Comparte esta página en las siguientes plataformas:

Vinculación con el Medio, nuestro Compromiso UANDES

La Universidad de los Andes define la Vinculación con el Medio (VcM) como la relación virtuosa y bidireccional que se establece entre su entorno significativo, nacional e internacional, junto con otras instituciones de Educación Superior y la propia Universidad. Por medio de esta relación recíproca, la Universidad identifica sus necesidades y las de la sociedad y disponen ambas sus capacidades para contribuirse la una a la otra.

En coherencia con la Misión Institucional, las cualidades y necesidades de la UANDES generan una estrecha relación con las necesidades y capacidades de la sociedad, estableciendo un puente de diálogo entre las audiencias externas relevantes y sus propios estamentos internos. Esto se logra de manera sistemática, medible y verificable, para hacer posible la creación conjunta de iniciativas y generar un tejido con impacto positivo en ambos entornos.

Ponemos en el centro de nuestro trabajo el aprecio por cada
uno y el respeto por su dignidad.

Esas iniciativas de Vinculación con el Medio impulsadas por alumnos, profesores y administrativos, cuyo propósito es conectar, servir y crear valor de manera bidireccional y permanente con la sociedad, reflejan nuestro Compromiso UANDES.
Te invitamos a trabajar juntos para ir por más en el logro de este propósito.

Noticias

Invitación Rector José Antonio Guzmán

Vivimos tiempos de rápidos y profundos cambios. Compromiso UANDES es el fiel reflejo de una Universidad comprometida con su entorno y con los cambios político-sociales, demográficos, económicos, tecnológicos, éticos y morales, del trabajo y el empleo, del aprendizaje, del clima, entre otros, que hoy afectan al mundo“.

Compromiso UANDES es una respuesta al signo de los tiempos que nos toca vivir y que está en permanente evolución en coherencia con nuestra Misión. Por ello, lo hemos agrupado en cuatro ámbitos: Salud; Político: Sociedad y Pensamiento; Económico: Industrial y Negocios; y Social: Cultural y Ambiental, todo bajo el paraguas de la Política Institucional de Vinculación con el Medio”.

Matías Vial, Vicerrector de Relaciones Universitarias UANDES.

Programas por ámbito

SALUD

Nuestro compromiso por mejorar y promover el bienestar físico y mental de la sociedad, aportando a los nuevos desafíos sanitarios y las necesidades de salud de la población.

ECONÓMICO: INDUSTRIAL Y NEGOCIOS

Nuestro compromiso con el fortalecimiento del desarrollo económico y la productividad del país, al mismo tiempo que cuenta con la organización institucional que le permiten trabajar con sentido de permanencia para proyectar el futuro.

POLÍTICO: SOCIEDAD Y PENSAMIENTO

Nuestro compromiso por aportar para que la sociedad a través de sus diferentes iniciativas pueda formar una opinión y toma de decisiones informada, además de aportar en la discusión pública nacional.

SOCIAL: CULTURAL Y AMBIENTAL

Nuestro compromiso con el rol social, cultural y ambiental de cara a construir un Chile más justo y con mayores oportunidades. Por otro lado, también se incorporan todas las iniciativas relacionadas a fortalecer el acervo cultural y el aprecio por la belleza.

Conoce nuestros centros aquí

Próximos eventos