Nuestra historia

El equipo alumniUANDES, a través de una encuesta realizada a mediados de 2016 a sus becados, detectó que una de las grandes problemáticas que enfrentaba el alumnado era la falta de tiempo para poder obtener un trabajo en paralelo, para costear sus gastos universitarios y personales. Ante esto, el departamento de egresados vio una oportunidad para desarrollar un proyecto que ofreciera a los alumnos un trabajo esporádico dentro del campus, en distintas unidades académicas y administrativas que requirieran de apoyo. Además, este sistema les daría la posibilidad de adquirir habilidades y competencias conductuales que, una vez egresados, les permitieran adaptarse de mejor manera a los incipientes cambios sustanciales que experimenta el mundo laboral del siglo XXI. A su vez, estaba el desafío de contar con un proyecto innovador para la procuración de fondos, con el objeto de complementar las donaciones recibidas para la Beca Alumni.

A raíz de esto, nace el proyecto Contrata tu Patrulla / Hire a Student; un sistema que comprende una bolsa de trabajo interna, centralizada y automatizada, exclusiva para alumnos y alumni recién egresados, la cual gestiona el proceso de contratación, realización de la labor requerida y posterior pago al alumno correspondiente, creando así un sistema único de contratación de empleos part-time al interior del campus. Al mismo tiempo, por cada trabajo realizado, se cobra un 15% adicional por concepto de servicios en el cual, 70% de este valor va al fondo de Beca Alumni y el 30% restante se utiliza para gastos operacionales, lo que significa contar con un proyecto autosustentable.

En octubre del 2016 se inauguró el programa por un período de prueba, de 3 meses y 8 estudiantes, para evaluar su viabilidad. Una vez implementados los procedimientos y teniendo en cuenta los resultados positivos del proyecto, se decidió abrir las postulaciones, a mediados del 2017, a alumnos con todo tipo de becas socioeconómicas. Dada la alta demanda de este tipo de servicios, e inclusive con solicitudes de empresas externas, actualmente el proyecto está abierto a todos los alumnos de pregrado de nuestra casa de estudios y cuenta con más de 1.000 inscritos.