Ingresa aquí a la tercera función

Academia de Artes Escénicas

Trabajo 2020

La formación a través de la música, el teatro, el baile y el canto; el compañerismo, la alegría y la emoción han sido más fuertes que la pandemia. 35 alumnos de 15 carreras son parte este 2020 de la Academia de Artes Escénicas, que se adaptó a la contingencia y que prepara un espectáculo inolvidable.

La Academia de Artes Escénicas (ADAE) se enfrentó a un desafío único, pero convirtió Zoom en su nuevo escenario, y en él se han seguido desarrollando grandes personas, se han forjado amistades y ha permitido dar vida a personajes de obras clásicas como “La vida es sueño” o “El mercader de Venecia”, que pronto podramos ver en la “pantalla grande” de tu computador, tablet o celular.

Luego de presentar 11 obras de teatro/musical, este 2020 podremos disfrutar de un espectáculo único. Durante meses, 35 estudiantes se han conectado tres tardes a la semana para desarrollar sus habilidades artísticas junto al equipo de dirección de la ADAE, Felipe Castro, Constanza Casacuberta y Muriel Lagno.

Clásicos virales

4 funciones, 4 momentos inolvidables.
18, 19, 20 y 21 de noviembre. 19:30 horas.

Ponte cómodo, aquí podrás disfrutar los clásicos de siempre, interpretados por alumnos UANDES, desde la comodidad de tu hogar.

Ingresa aquí a las funciones

Conócenos

Historia

La Academia de Artes Escénicas (ADAE) de la Universidad de los Andes surge en el año 2009 con la intención de contribuir al desarrollo de la comunidad universitaria y apoyar al proceso formativo de los alumnos a través de la cultura y las artes. Los distintos montajes de teatro musical, inspirados en clásicos literarios, han destacado por su adaptación, composición musical y presentación de diversas disciplinas sobre el escenario.

En sus 11 años, la ADAE se ha consolidado como un gran espacio de participación artístico-cultural para estudiantes, egresados, académicos y funcionarios.

La Zapatera (2015)

Romeo y Julieta (2017)

Qué hacemos

Mediante la práctica de diversas disciplinas de las artes escénicas, el equipo de la ADAE busca desarrollar habilidades transversales en los alumnos y contribuir así en su proceso formativo integral. Esto también permite que nuestros futuros profesionales vivan en primera persona la relevancia de la cultura para el ser humano.

Qué queremos

Inspirada en los valores que promueve el modelo educativo de la UANDES, la Academia de Artes Escénicas aspira a que sus integrantes desarrollen un sentido crítico en sus labores diarias, donde la responsabilidad, comunicación y compromiso sean el punto esencial en su relación con los demás.

Contacto

Escríbenos a nuestro mail musical@uandes.cl

Academia de Artes Escénicas, Universidad de los Andes. 
Monseñor Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago, Chile
Teléfono: (562) 2618 1075 – E-mail: musical@uandes.cl