Entregamos una formación que prioriza el liderazgo docente a través de una pedagogía reflexiva y una vocación al servicio del bien y la verdad; promovemos la persona humana, centro del quehacer educativo y aprendizaje, a través del trato personalizado y su formación integral.

Más información aquí.

El egresado del Programa de Pedagogía Media para Licenciados, será un profesional comprometido con la formación integral del estudiante, con conocimientos disciplinares evidenciables y una didáctica propia de su especialidad, que promueva aprendizajes efectivos, ejerza un liderazgo al servicio y búsqueda de la verdad, y desarrolle un pensamiento crítico y autónomo basado en la indagación y la reflexión.

Resultados de aprendizaje en ambos casos.

Generales para todas las especialidades:

- Conocer los procesos de aprendizajes y las características propias del desarrollo cognitivo, psicosocial y moral del adolescente, y de acuerdo a ellos conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.

- Generar un clima de aula que favorezca ambientes de aprendizaje efectivos e inclusivos resguardando el trato personal y el respeto a cada uno de sus estudiantes.

- Utilizar estrategias propias del liderazgo para guiar el trabajo conjunto con alumnos, docentes y familia y así, favorecer de modo integral la formación de los estudiantes.

- Considerar en sus decisiones, como profesional de la educación, criterios éticos sustentados en principios antropológicos y valóricos tales como el reconocimiento de la dignidad de la persona, la diversidad y el compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, entre otros.

- Emitir juicios fundamentados acerca de la contingencia nacional y las implicancias educacionales que afectan a la enseñanza media.

Propios de cada especialidad: Matemática, Biología, Química, Artes Visuales, Inglés, Lengua y Literatura, Historia y Filosofía

- Dominar los contenidos de los ejes temáticos de su especialidad, que aluden los estándares disciplinares, para abordar en forma adecuada las bases curriculares que rigen su asignatura y nivel de enseñanza.

- Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando los conocimientos disciplinares y pedagógicos necesarios para el adecuado logro de aprendizajes en estudiantes de enseñanza media en la propia especialidad.

- Aplicar la didáctica de su disciplina a través de la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje para lograr las habilidades intelectuales propias de un estudiante de educación media.

- Diseñar y aplicar herramientas de evaluación, retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje y tomar decisiones apoyadas en el análisis de sus resultados.

- Elaborar propuestas pedagógicas de mejora, a partir del análisis crítico de su práctica pedagógica y disciplinar, sustentadas en las habilidades investigativas propias de cada disciplina.

Leer más

Título Profesional

Profesor(a) de Educación Media

Licenciatura

Licenciado(a) en Educación

Duración

1 año

Requisitos de Postulación

  • Título profesional o licenciatura (De acuerdo a la Ley N° 120.129. artículo 27 sexies).
  • Cédula de Identidad (por ambos lados).
  • Curriculum vitae.
  • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.
  • Concentración de notas de pregrado.
  • Carta de presentación personal explicando los motivos de su postulación.
  • Certificado de puntajes PSU.
  • Postulantes a Inglés certificado que acredite Nivel C1 (Common European Framework of Reference of Languages, CEFR, por ejemplo Certifique of Advance English (CAE) o el equivalente en alguna prueba internacional TOEFL o IELTS).

Para más información, aquí.

Carrera Acreditada

Margarita Álvarez Pizarro

Directora Escuela Pedagogía Media para Licenciados
Ver más >

Solange Favereau Correa

Directora de Estudios
Ver más >

María Carolina Salas Aldunate

Secretaria Académica
Ver más >

Conoce a nuestros académicos

Ver académicos >