Quiénes somos


La Capellanía Universitaria tiene por objetivo prestar servicios espirituales a la comunidad de la Universidad de los Andes. Para cumplir este fin, cada carrera tiene asignado un capellán, quien, junto al Consejo de dicha unidad académica y en estrecha unión con los profesores, administrativos y alumnos, planifica las actividades sociales, formativas y vinculadas con los sacramentos. De esta manera se espera poder servir a las necesidades específicas de cada facultad, escuela o instituto.

La atención espiritual en la Universidad está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que difunde el mensaje de que el trabajo y las realidades ordinarias son camino de vida cristiana, y que fue fundada por San Josemaría. Adjuntamos algunos textos de espiritualidad que se encuentran disponibles en nuestra Biblioteca.

Los capellanes también tienen asignados turnos para confesar y celebrar la Santa Misa, y están disponibles para aquellos que quieran conversar o tener ayuda espiritual de manera estable.

 

Image