Queridos alumnos, les damos la más cordial bienvenida, y los invitamos a visitar nuestra Biblioteca y utilizar los recursos y servicios disponibles.

Acceso a Biblioteca

Se puede ingresar solo con la credencial universitaria, esta es personal e intransferible. Cada alumno dispone de una cuenta personal de biblioteca denominada MI Biblioteca. En esta cuenta puede consultar sus préstamos, renovaciones, vencimientos, además de acceder a los recursos electrónicos.

Usuario: RUT completo,
(sin puntos ni guion) y Clave: la misma utilizada en Canvas o Banner.
Cualquier problema con su clave debe resolverlo en Punto Único.

Horario Biblioteca

Primer piso alta demanda, lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

Segundo y tercer piso,
lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

Horario de extensión,
lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas.

Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Servicio y Asesoría

Apoyo, orientación e instrucción en el uso de fuentes de información.

Dividida en tres áreas temáticas, Ciencias, Humanidades e Ingeniería,
atendidas por cuatro bibliotecarios especialistas en las materias.

Atención en Biblioteca, vía telefónica y por correo electrónico [email protected].
Sí, desea agendar una cita ir a:

Talleres Biblioteca

La Biblioteca José Enrique Diez ofrece talleres para los alumnos en el Desarrollo de Competencias Informacionales.

Acceso a la biblioteca

Se puede ingresar solo con la credencial universitaria, esta es personal e intransferible. Cada alumno dispone de una cuenta personal de biblioteca denominada MI Biblioteca. En esta cuenta puede consultar sus préstamos, renovaciones, vencimientos, además de acceder a los recursos electrónicos.

Usuario: RUT completo,
(sin puntos ni guion) y Clave: la misma utilizada en Canvas o Banner.
Cualquier problema con su clave debe resolverlo en Punto Único.

Horario de biblioteca

Primer piso alta demanda, lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

Segundo y tercer piso,
lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

Horario de extensión,
lunes a viernes de 07:30 a 20:30 horas.

Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Servicio de referencia

Apoyo, orientación e instrucción en el uso de fuentes de información.

Dividida en tres áreas temáticas, Ciencias, Humanidades e Ingeniería,
atendidas por cuatro bibliotecarios especialistas en las materias.

Atención en Biblioteca, vía telefónica y por correo electrónico [email protected].
Sí, desea agendar una cita ir a:

Talleres y capacitaciones

La Biblioteca José Enrique Diez ofrece talleres para los alumnos en el Desarrollo de Competencias Informacionales.

Préstamo a domicilio

El préstamo a domicilio varía según el tipo de material y la colección en que se encuentra.

> Colección general: 7 días
> Fondos: 7 días
> Cineteca: 2 días
> Colección recreativa: 30 días

Préstamo en sala

Los materiales de estas colecciones solo pueden ser leídos en Biblioteca:

> Referencia
> Prensa
> Libros valiosos
> Tesis



Renovación en línea

Para renovar, ingrese en la página web “Servicios Biblioteca”, en el apartado MI Biblioteca, o a través del catálogo en la pestaña
renovaciones” renovar el préstamo del libro.

Devolución de préstamos

Los libros se pueden devolver en el mesón de préstamo o en el buzón localizado en el exterior de la entrada principal del edificio de Biblioteca. La devolución con retraso generará una multa.
La recepción del libro en el buzón exterior se efectúa solo si se encuentra sin retraso en su fecha de devolución.

Salas de estudio

La Biblioteca José Enrique Diez dispone de un total de 23 salas de estudio que pueden ser utilizadas por cualquier grupo formado por miembros de nuestra comunidad UANDES para la realización de trabajos o actividades académicas conjuntas. Para hacer una reserva debe solicitarla a través de la plataforma libcal, exclusiva para las reservas de salas de estudio, donde podrá buscar en el calendario la disponibilidad de la sala que más le guste. Haciendo clic en los módulos de reserva, la plataforma pedirá autenticarse con el mismo usuario y clave de Banner miUANDES Cada sala tiene un código QR en la entrada, que lo redireccionará a la plataforma libcal.

Las salas se reservan por 1 hora.

Se pueden tomar 3 horas dentro del mismo día. 

La Reserva se puede llevar a cabo con 2 días de anticipación.    

El usuario tendrá un límite de 15 minutos desde la hora de inicio para confirmar la reserva y hacer uso de la sala. De lo contrario, esta será liberada para otro alumno que requiera su uso.


Uso de computadores

Hay 23 computadores disponibles.
Para reservar equipos, acceda a la plataforma exclusiva para el préstamo de computadores, Haciendo clic en los módulos de reserva, la plataforma pedirá autenticarse con el mismo usuario y clave de banner Cada computador tiene un código QR en la entrada, que lo redireccionará a la plataforma libcal.

Red wifi

Red disponible: Wifi-Campus
Clave es: uandes2200

Biblioteca virtual

Accede a los recursos digitales como: bases de datos, ebooks, revistas electrónicas y material digitalizado.

Catálogo en línea UANDES

El catálogo en línea permite buscar el material bibliográfico por autor, título, palabra clave o materia. Además, en la pestaña“Recursos” permite consultar por: bases de datos, colección histórica, libros electrónicos, revistas y tesis. Al encontrar el material buscado, anotar la localización y número de pedido.
Esta información indica la ubicación en la estantería.
Los libros están organizados por materia, cada número es un tema y este va localizado en una etiqueta en el lomo del libro.
Sistema de clasificación decimal Dewey.

000 Obras de Referencia, entre otras
100 Filosofía, Psicología y ciencias afines
200 Religión
300 Ciencias Sociales (incluye Derecho)
400 Lingüística
500 Ciencias Puras (Matemáticas, Química, Física, Biología)
600 Ciencias Aplicadas (Ingeniería, Administración, Medicina)
700 Artes (Bellas Artes y Artes Decorativas)
800 Literatura
900 Geografía e Historia

Para Ciencias biomédicas se usa una clasificación diferente:

Q :Ciencias Preclínicas
W :Medicina General
WA :Salud Pública
WU :Odontología
WY :Enfermería

Recomendaciones

No olvides silenciar tu celular.
Mantener el ambiente de estudio.