Formamos profesionales capaces de liderar proyectos y desempeñarse como desarrolladores de software en Chile y el mundo.

Acreditada por cinco años, busca formar a profesionales que sean protagonistas de proyectos de desarrollo e implementación de soluciones computacionales, en sectores público y privado, en Chile y en el mundo. Los profesionales egresados cuentan con capacidad de articular y desplegar estrategias, métodos y técnicas de ingeniería de software en las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, incluyendo la ingeniería y gestión de requisitos, el desarrollo de la arquitectura y diseño, y la incorporación de buenas prácticas en el proceso, con énfasis en la calidad.

Su plan de estudios fomenta aspectos como colaboración y creatividad, permitiendo al estudiante desarrollar sus capacidades para la innovación, entregándole herramientas adicionales para llevarla a cabo. Igualmente, se espera que considere al software como una herramienta que puede ser parte importante en la solución de problemas de la sociedad y/o empresas, y que a sus vez comprenda la importancia de considerar aspectos externos, como factores culturales y personales, para el éxito de estas soluciones.

El Plan de Estudios para Ingeniería define una separación explícita entre los ciclos de Licenciatura y Titulación. Por ello define un perfil independiente para cada uno de estos ciclos.

El Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de los Andes:
Tiene habilidad para diseñar y conducir experimentos, interpretar los datos obtenidos y desarrollar conclusiones.
Posee profundos conocimientos en ciencias básicas, y ciencias de la ingeniería, y capacidad para aplicarlos.
Posee habilidad para identificar y formular problemas abiertos de ingeniería, así como combinar la teoría y la práctica en su solución.
Posee las capacidades y la disposición para utilizar el pensamiento crítico en su quehacer profesional.
Tiene capacidad para seleccionar y utilizar las técnicas, habilidades y herramientas modernas de ingeniería adecuadas para la práctica de su profesión.
Posee habilidad para comunicarse por escrito de forma efectiva tanto en español como en inglés, especialmente en temas relativos a su profesión.
Por su parte, el Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes:
Posee las competencias de un Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de los Andes.
Reconoce la necesidad del aprendizaje permanente y tiene las capacidades para aplicarlo en su desarrollo profesional.
Demuestra conocimiento de los problemas y responsabilidades asociados a la práctica de la ingeniería, comprometiéndose con la ética profesional y las responsabilidades que rigen su profesión.
Posee las habilidades para tomar decisiones fundamentadas en ámbitos correspondientes a su quehacer profesional.
Posee habilidad para comunicarse oralmente de forma efectiva tanto en español como en inglés, especialmente en temas relativos a su profesión.
Busca a través de la creatividad y la innovación abordar y resolver necesidades reales que aporten al desarrollo de la sociedad.
Tiene capacidad para diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer una necesidad cumpliendo requisitos definidos y restricciones de ámbito diverso, como económicas, ambientales, sociales, éticas, de seguridad, entre otras.
Tiene capacidad para integrarse y trabajar en equipos multidisciplinarios, así como para planificar, gestionar y controlar el trabajo de un equipo.
Tanto el perfil de egreso de Licenciatura como el de Titulación son complementadas con nuevas habilidades y competencias específicas para cada una de las especialidades.

Leer más

Título Profesional

Ingeniero Civil en Ciencias de la Computación

Licenciatura

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Mención

• Ciencias de la Computación

Duración

11 semestres

PUNTAJES

  • Puntaje de Corte 2019
    649.20 puntos
  • Puntaje ponderado mínimo de postulación
    600 puntos
  • Puntaje Promedio Lenguaje y Matemáticas Mínimo Postulación
    500.00 puntos

Ponderaciones

  • PSU Leng: 10%
  • PSU Mat: 60%
  • PSU CIEN: 10%
  • NEM: 10%
  • RANK: 10%

Carrera Acreditada

Jaime Anguita García

Decano
Ver más >

Alberto Vergara Fernández

Vicedecano Académico
Ver más >

Patricio Moreno Casas

Vicedecano de Alumnos
Ver más >

María Paz Reyes Rodríguez

Vicedecana Económica
Ver más >

Patrick Horn

Consejero
Ver más >

Claudio Álvarez Gómez

Profesor investigador, Coordinador Área Ingeniería Civil en Ciencias de la Computación
Ver más >

Conoce a nuestros académicos

Ver académicos >