En nuestro propósito por servir a Chile, quienes forman parte de la Universidad de los Andes muestran su compromiso por medio de distintas iniciativas de Vinculación con el Medio, que son el reflejo del sello UANDES y del espíritu de servicio, centralidad en la persona y su vocación de permanencia.

Te invitamos a conocer más de estas iniciativas.

Invitación Rector José Antonio Guzmán

¿Qué es el Compromiso UANDES?

Desde nuestros orígenes, hace más de 30 años, en la Universidad de los Andes nos hemos comprometido con las personas y el país, esforzándonos por vivir una cultura de trabajo bien hecho, orientado a servir y a trascender.

Con este propósito hemos manifestado una especial preocupación por escuchar y responder de manera innovadora a los retos, cada vez más desafiantes, que presenta la sociedad.

Este compromiso UANDES se refleja al interior del campus y más allá de él, a través de un diálogo permanente con el entorno, que contribuye a consolidar las confianzas con las comunidades a las que estamos relacionadas y a perfeccionar nuestras funciones de docencia, investigación y vinculación con el medio, propias de una universidad.

El trabajo y espíritu de servicio de alumnos, egresados, profesores, investigadores y administrativos identifican necesidades de la sociedad de manera de contribuir a dar soluciones innovadoras y sustentables para mejorar la calidad de vida de las personas, generando más y mejores oportunidades, y aportando de esta manera al desarrollo y progreso de la sociedad.

Sabemos que este camino nos seguirá desafiando permanentemente a entregar nuestros talentos por un mejor Chile. Queremos seguir ampliando esta relación recíproca y virtuosa con el entorno, con más impactos positivos en nuestra sociedad. Por ello, te invitamos a ser parte activa de este Compromiso UANDES y a trabajar juntos para ir por más en el logro de este propósito.

De ahora en adelante, el sello del Compromiso UANDES estará presente en las gráficas de muchas de las iniciativas institucionales que buscan cumplir este propósito.

Iniciativas por ámbito

Social

Institucional

Medioambiental

*La segmentación de iniciativas se realizó en base a los ocho ámbitos de la Política de Vinculación con el Medio,
categorizados según su tipo de impacto, de acuerdo a los criterios propuestos por la evaluación de Impacto B.

Noticias

Próximos Eventos