Política y Modelo

POLÍTICA

La Política de Vinculación con el Medio presenta el conjunto de relaciones bidireccionales que la Universidad establece con el entorno y que contribuyen a perfeccionar las funciones de docencia, investigación y vinculación con el medio que le son propias.

Además, permite comunicar a la comunidad universitaria y al entorno su relevancia y promover su visibilidad para beneficio de ambos.

La Universidad de los Andes define la Vinculación con el Medio (VcM) como la relación virtuosa y bidireccional que se establece entre su entorno significativo, nacional e internacional, junto con otras instituciones de Educación Superior y la propia Universidad. Por medio de esta relación recíproca,la Universidad identifica sus necesidades y las de la sociedad y disponen ambas sus capacidades para contribuirse la una a la otra, poniendo en el centro el aprecio por cada uno y el respeto por su dignidad.

Relación bidireccional virtuosa UANDES – Sociedad¹

¹ Se refiere al conjunto de nexos establecidos con el medio interdisciplinario, artístico, tecnológico, productivo o profesional, con el fin de mejorar el desempeño de las funciones institucionales, de facilitar el desarrollo académico y profesional de los miembros de la Institución y su actualización o perfeccionamiento, o de cumplir con los objetivos institucionales”, definición de Vinculación con el Medio por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Ley 20.219.

MODELO

La UANDES ha diseñado un modelo de Vinculación con el Medio, que es la conceptualización de su proceso de vinculación. Este modelo se inspira en la Misión y Visión Institucional y se direcciona a partir del Plan Estratégico Institucional, en el que se explicita nuestro rol de cara a la sociedad.