Jueves 17 de Enero de 2019

Alumna del Diplomado en Persona, Familia y Educación del ICF: “Se aprecia mucho la consistencia de la formación entregada”

Los estudiantes del diplomado semipresencial tuvieron una semana de clases intensivas en el campus de la UANDES.

Verónica Leiva

“Tenía muchas aprensiones con estudiar a distancia, pero la experiencia ha sido muy buena, tanto por el excelente contenido de las clases, como por la versatilidad de la plataforma Canvas. Así resume Verónica Leiva, asesora de la Fundación de la Santa Fe, la experiencia de las clases online, y agrega que “la semana de clases presenciales nos sirvió para interactuar directamente con los profesores y compañeros”. Sobre los contenidos transmitidos por los profesores del Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) de la Universidad de los Andes, concluye que “se aprecia mucho la consistencia de la formación entregada y la claridad de los académicos, necesitábamos un curso como este, para seguir impulsando todo el trabajo que hacemos en la Fundación”.

Eduardo Núñez

Profesores, orientadores, periodistas y psicólogos de Santiago y varias ciudades de regiones están cursando este diplomado semipresencial de un año de duración. Eduardo Núñez, psicólogo de profesión y encargado del área de familia de un colegio de Talcahuano, también resalta que “la plataforma de las clases online, Canvas, es muy amigable, se nota que hay una preocupación para que funcione muy bien”. La combinación de clases online y presenciales, más la cercanía de los profesores caracteriza a este diplomado. Así lo señala que Núñez, quien califica esta experiencia como “excelente”, y explica que “es notorio que a los profesores les gusta lo que hacen, esto se refleja en el material que entregan, la buena disposición para responder a nuestras consultas y que conocen bien la materia que explican”.

Loreto Irarrázaval

Loreto Irarrázaval, periodista, que luego de obtener la pedagogía en enseñanza media, trabaja como profesora de religión en un colegio de Santiago agrega que “esta semana de clases presenciales nos permitió tener una retroalimentación directa con los profesores e interactuar cara a cara con nuestros compañeros”. Sobre la formación completa que entrega el Diplomado en Persona, Familia y Educación, comenta que “además de entregarte herramientas para el trabajo profesional, te ayuda a desarrollar habilidades transversales, para la vida cotidiana”. “Sin duda lo recomendaría porque se adapta muy bien a los tiempos de cada uno, las clases están bien estructuradas y todo funciona correctamente”, concluye