Marca UANDES

El presente manual recoge los elementos desarrollados tras un proceso de diseño: logotipo, símbolo, colores, tipografía, etc.

Su finalidad es traducir la personalidad de la marca en aplicaciones de comunicación visual que la doten de una imagen gráfica propia y bien diferenciada.

El manual ofrece pautas de aplicación (plantillas), y proporciona espacios de libertad creativa. No debe ser visto como un elemento de rigidez, sino como un punto de partida común para el desarrollo de nuevas formas de aplicación.

Si necesitas más información contactar a la Dirección de Imagen Corporativa a través de [email protected] 

Uso Institucional

Marca principal

Vista previa del archivo

Marca vertical

Vista previa del archivo

Isotipo

Vista previa del archivo

Uso Publicitario

La simplificación de logo institucional permite un mayor reconocimiento y vínculo con la comunidad en general, puesto que las universidades utilizan siglas que aumentan la recordación y logran mayor cercanía. Su uso es de carácter comunicacional, siendo adecuado en material de difusión y promoción como Avisos de Prensa, Folletos de Pregrado y Material de Merchandising.

Versión Complementaria Marca UANDES Horizontal

Vista previa del archivo

Versión Complementaria Marca UANDES Vertical

Vista previa del archivo

Se sugiere evaluar con la Dirección de Comunicaciones la conveniencia de aplicar este uso.

Uso marca publicitaria UANDES

Elementos Corporativos

La flecha es un elemento corporativo de la marca Universidad de los Andes y su uso está permitido para que acompañe, principalmente, al logotipo UANDES y al slogan IR POR MÁS.

Facultades y Escuelas

Selecciona la Facultad o Escuela para ver los archivos descargables.

Colores

Colores Principales

Pantone
432 C

CMYK
C: 24
M: 0
Y: 0
K: 80

RGB
R: 52
G: 66
B: 54

hexadecimal
#37424A

Pantone
185 C

CMYK
C: 0
M: 100
Y: 100
K:
0

RGB
R: 223
G: 10
B: 21

hexadecimal
#e10e17



Colores por Áreas

Área de Ingeniería y Administración

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

INGENIERÍA COMERCIAL

7683 C
#3972a9

R 57
G 14
B 169

Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

INGENIERÍA

7694 C
#00365f

R 0
G 54
B 95

Escuela de Administración de Servicios



7703 C
#00a7d8

R 0
G 167
B 216

Área Educación

Facultad de Educación

PEDAGOGÍA BÁSICA
PEDAGOGÍA MEDIA
EDUCACIÓN DE PÁRVULOS

PEDAGOGÍA MEDIA EN RELIGIÓN CATÓLICA
PEDAGOGÍA BÁSICA BILINGÜE

151 C
#ef7900

R 239
G 121
B 0

Área Salud

Facultad de Enfermería y Obstetricia

ENFERMERÍA
OBSTETRICIA Y PUERICULTURA


355 C
#00993f

R 0
G 153
B 63

Facultad de Medicina

MEDICINA
KINESIOLOGÍA
TERAPIA OCUPACIONAL
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

FONOAUDIOLOGÍA

375 C
#9bc31c

R 155
G 195
B 28

Facultad de Odontología





7739 C
#13a538

R 19
G 165
B 56

Escuela de Psicología





383 C
#b9c639

R 185
G 198
B 57

Área Humanidades

Facultad de Derecho




2607 C
#491f71

R 73
G 31
B 113

Facultad de Comunicación

PERIODISMO
COM. AUDIOVISUAL
PUBLICIDAD


229 C
#910d6a

R 145
G 13
B 106

Facultad de Filosofía y Humanidades

INSTITUTO DE LITERATURA
INSTITUTO DE FILOSOFÍA
INSTITUTO DE HISTORIA

1815 C
#9a171c

R 154
G 23
B 28

Otros

Instituto de Ciencias de la Familia

380 C
#d8da00

R 216
G 218
B 0

Programas de Bachillerato

166 C
#ea5b0c

R 234
G 91
B 12

Centro de Estudios Generales

136 C
#f6a000

R 246
G 160
B 0

Tipografías

Tipografía corporativa

La familia tipográfica institucional es “DIN NEXT LT PRO” y se puede usar en todas las piezas gráficas de comunicación interna y externa de la marca en sus versiones aquí expuestas.
Se recomienda su uso para todo tipo de textos, desde títulos, llamados y destacados, hasta textos extensos y normativas de facultades.

Tipografía complementaria | Para edición de textos

La tipografía “ARIAL” se utiliza en la elaboración de documentos tipo word, powerpoint, excel, etc.

Tipografía complementaria | Para usos digitales

La tipografía “HELVÉTICA” se utiliza en todo tipo de aplicaciones digitales de la Universidad: páginas, banners, emailings, pop-ups, etc.

Plantillas

Ponemos a disposición las siguientes plantillas para el adecuado uso y aplicación de la marca