Conversatorio “Reflexiones sonoras”

Tipo de evento
Conversatorio

Área que organiza
Extensión

Temas
Extensión

Inicio
23 de noviembre de 2020, 19:00 hrs.

Término
23 de noviembre de 2020, 20:00 hrs.

Lugar
Zoom y Facebook Live

Miryam Singer es cantante, arquitecta, gestora cultural, pero ante todo una de las principales difusoras de la ópera en nuestro país. Su incansable labor por llevar esta disciplina a todos los rincones de Chile y su destacado trabajo como docente la hicieron merecedora este año del Premio Nacional de Artes Musicales, convirtiéndose así en la cuarta mujer en recibir este reconocimiento.

Cerramos este ciclo de conversaciones sobre música y la experiencia de ser artistas junto a Miryam Singer. Con Eduardo Browne recorrerán los principales hitos de la carrera de la cantante y realizadora, además de los 25 años de trabajo que los unen.

Miryam Singer, Premio Nacional de Artes Musicales 2020.

Intérprete en canto y arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Por más de 25 años desarrolló su carrera como cantante lírica en el Teatro Municipal de Santiago y el Centro de Extensión de la Universidad de Chile. Desde 1995 se ha desempeñado como realizadora, directora, diseñadora escenográfica y de vestuario de ópera.
Singer es académica del Instituto de Música de la PUC y desde 2010 es Directora de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de esa casa universitaria. Este año fue invitada a formar parte de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile y recibió el Premio Nacional de Artes Musicales 2020.

Eduardo Browne, director Camerata UANDES.