Curso – La postura del terapeuta en la terapia familiar y de pareja: El uso de las emociones

Tipo de evento
Curso

Área que organiza
Psicología

Temas
Escuela de Psicología

Inicio
3 de diciembre de 2020, 10:00 hrs.

Término
3 de diciembre de 2020, 11:00 hrs.

Lugar
Zoom

Ema Genijovich presentará una forma de trabajar experiencial y relacional, donde la postura del terapeuta es fundamental. Este enfoque requiere conocer no solo la teoría y las técnicas, sino tener desarrollada una capacidad interna que nos permita estar presentes y conectarnos profundamente con el dolor emocional, el enojo, la impotencia, etc, que sienten los miembros de la familia o pareja. Es un terapeuta fuerte, real, auténtico, donde además nos estamos relacionando con nuestras propias emociones. Veremos cómo nos usamos como instrumento de cambio.

Ema enseñará los elementos esenciales de su enfoque, que desarrolló junto con la Doctora Verónica Barenstein (Profesora de UCLA, Universidad de California en Los Angeles). Es una terapia sistémica actualizada que integra una revisión del modelo estructural, desarrollado por Salvador Minuchin, con la teoría del apego y las emociones.

Ema explorará nuevas técnicas de trabajo que posibilitan la aparición de opciones para parejas y familias. Ejemplificará con un análisis detallado de videos de casos clínicos, discusiones y ejercicios experienciales.

Más información e inscripciones aquí.