Lunes 20 de Septiembre de 2021

Carol Neumann lanza libro que apoya el desarrollo socioemocional de los niños

La publicación ayuda a que los niños aprendan a comunicar sus emociones, algo que ha cobrado especial importancia a raíz de la pandemia.

¿Qué le paso a Gastón? es el nombre del nuevo libro de la académica de la Facultad de Educación, Carol Neumann. En la obra la autora presenta un nuevo personaje, un camaleón que cambia de colores pero que se frustra, pues no sabe cómo controlarlo.

Este relato busca apoyar el desarrollo socioemocional de los niños. Basándose en estrategias del “Yale Center for Emotional Intelligence”, este relato ayuda a que los niños puedan reconocer, entender y nombrar emociones, al mismo tiempo que incrementan su vocabulario emocional de manera interactiva.

¿Qué le pasa a Gastón? es el segundo libro de Carol, el primero “Azulada”, inspirado en una experiencia que tuvo con su hija de entonces 2 años, cuenta la historia de Zuli, quien es la única niña de color azul en su ciudad. Esto a veces le trae ciertos problemas, pero ella aprende a valorarse a sí misma y le enseña a los demás que con las diferencias se pueden lograr grandes cosas. El cuento enseña a los niños a valorar las diferencias que existen entre las personas, sin importar cuán distintos podamos ser unos de otros.