Viernes 19 de Noviembre de 2021

I3 UANDES se reúne con UNISABANA para compartir buenas prácticas entorno a la internacionalización de la investigación

Miembros de la Dirección General de Investigación y de Relaciones Internacionales de la universidad colombiana expusieron ante el equipo interdisciplinario de nuestra Universidad, con el fin de potenciar la visibilización en el extranjero del trabajo de los investigadores de ambos planteles.

Las buenas prácticas se comparten, dice el dicho popular. Es por eso que en una reunión virtual llevada a cabo el pasado 11 de noviembre, el I3 de la UANDES -equipo conformado por las direcciones de Investigación y Doctorado, Innovación y Relaciones Internacionales- conoció por parte de sus pares de la Universidad de la Sabana de Colombia qué y cómo lo están haciendo para permitir que el trabajo de sus investigadores se conozca internacionalmente.


Y es que ese es el fin del I3: visibilizar en el mundo el trabajo que desarrollan los investigadores de la Universidad de los Andes, incentivar la difusión internacional del conocimiento y lograr atraer a Chile capital humano avanzado.
En la instancia, la jefa de Fomento a la Investigación de la Dirección General de Investigación de la UNISABANA, Adriana Rosillo, y la jefa de Cooperación Internacional y Visibilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales de la misma casa de estudio, Alejandra González, presentaron la forma de trabajo en dicha universidad que permite que interdisciplinarmente estén todos alineados para lograr dicho objetivo.


Además, entregaron cuatro recomendaciones que a la UNISABANA le ha permitido aprender durante estos últimos años sobre el proceso de llevar a cabo proyectos como éste.


Para la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes, Rosario Díaz, y en representación del I3, “instancias como estas nos permiten alinearnos como equipo y trabajar en profundidad los focos que encaminarán nuestro nuevo trabajo interdisciplinar y, claramente, buscar mejoras en todos nuestros procesos”.