Viernes 17 de Julio de 2020

UANDES & UAI: Summit Internacional de Liderazgo Adaptativo

Las Direcciones de Relaciones Internacionales de ambas universidades se unieron para generar una comunidad de líderes y entregar las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.

Durante cinco días, 80 jóvenes estudiantes se reunirán en torno a la discusión y práctica de lo que significará ejercer el liderazgo en el siglo XXI.

Con el objetivo de fomentar en los alumnos habilidades de liderazgo para nuevos escenarios, las Direcciones de Relaciones Internacionales UANDES y UAI han desarrollado un Summit de Liderazgo Adaptativo, que será dictado por la Escuela de Liderazgo UAI en colaboración con Rafael Mies, profesor de Liderazgo del ESE Business School.

En un intensivo de cinco días del 20 al 24 de julio, 80 jóvenes estudiantes se reunirán en torno a la discusión y práctica de lo que significará ejercer el liderazgo en el siglo XXI. En el programa participarán alumnos de la universidad de los Andes, Adolfo Ibáñez y estudiantes internacionales de distintos países como Argentina, Colombia, México, España, Italia, Perú y Ecuador, quienes recibieron becas para participar, mediante una selección según sus aptitudes de liderazgo en organizaciones universitarias, emprendimientos, proyectos sociales, becas, y otros. A todos ellos se les buscará entregar nuevas herramientas para enfrentar los desafíos de movilizar a otros; experiencias internacionales de jóvenes que hoy están enfrentando desafíos de liderazgo; y retos concretos para mejorar el entorno de cada participante. 

El curso, que se dictará en formato online, en español y con algunas presentaciones de invitados internacionales en inglés, contará con la guía de tres profesores. Rafael Mies, Ph.D. de la Universidad de Navarra, España, es profesor de Capital Humano y Dirección de Personas en el ESE Business School de la Universidad de los Andes. Ha sido asesor nacional e internacional por más de 10 años en áreas de liderazgo y cambio organizacional, y es columnista permanente del Diario Financiero sobre recursos humanos y liderazgo.

Junto a él, dictarán las cátedras los académicos del Departamento de Liderazgo Estratégico UAI, Alberto Rodríguez y Julio Neuling. Alberto Rodríguez enseña Liderazgo Estratégico y Gestión de Personas, y ha sido consultor independiente corporativo en liderazgo, estrategia y equipos de alto rendimiento. Por su parte, Julio Neuling es director del Departamento de Liderazgo Estratégico UAI, especialista en temas de liderazgo adaptativo, desarrollo organizacional, gestión del cambio y clima laboral, y su experiencia está sustentada en un trabajo continuo en la docencia y la consultoría sobre estas disciplinas.

Más información sobre el programa aquí.