Concierto: “Joyas del clasicismo europeo”

En su primer concierto de temporada 2023, la Camerata UANDES será conducida por el destacado director chileno Francisco Rettig, junto al violista Mario Brignardello, como solista.

Con una orquesta ampliada que incluye vientos y percusión se abordarán tres obras clave del repertorio clásico europeo:

  • J. Haydn: Sinfonía No. 44 “Trauer”, Hob. I:44.
  • F. A. Hoffmeister: Concierto para viola y orquesta en Re mayor.
  • W. A. Mozart: Sinfonía N. 36 “Linzer Sinfonie”.

Elenco:

  • Camerata UANDES.
  • Director invitado: Francisco Rettig.
  • Solista: Mario Brignardello, viola.                         

Francisco Rettig

Es uno de los directores de orquesta chilenos con mayor proyección internacional.

En 2009 fue convocado como Director Titular para llevar adelante el proyecto de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del Teatro Regional del Maule, reconocido hoy por su calidad artística y gran impacto social.

El maestro Rettig ha sido premiado y reconocido por su trabajo realizado en América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia. Durante 22 años ha estado relacionado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, agrupación que lo ha elegido el mejor director de los últimos años. Ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Chile, Director Principal de la Orquesta de la Radio TV Rumana, Director Titular de la Filarmónica de Bogotá y de Medellín.

Paralelamente a su trabajo como director sinfónico, el maestro Rettig ha dirigido en importantes Teatros Liricos como Opera de Lima, Perú; Magdeburgo, Alemania; Lyric Opera Brisbane, Australia; Opera de Bremen, Alemania; Teatro Lírico de Cagliari, Italia; Bellas Artes, México; Teatro Colón de Buenos Aires y Teatro Municipal de Santiago.

El año pasado fue distinguido con el Premio de la Crítica con ocasión de sus conciertos con la Orquesta Filarmónica de Santiago y Sinfónica Nacional de Chile.

En el Teatro Regional del Maule ha desarrollado una destacada labor sinfónica y lírica, unánimemente reconocida por el público y premiada por la crítica especializada.

Detalles del evento

Tipo de evento
Concierto

Área que organiza
Camerata UANDES, Extensión

Lugar
Aula Magna Biblioteca, Universidad de los Andes.

Inicio
4 de mayo de 2023, 19:00 hrs.

Término
4 de mayo de 2023, 21:00 hrs.

VENTADA DE ENTRADAS AQUÍ