Centro para la Enseñanza de la Religión Católica

La Universidad de los Andes pretende irradiar en la sociedad un modo de vida coherente con la verdad cristiana, que armoniza fe y razón. Para ello busca cultivar el saber superior, servir a la sociedad y difundir la verdad, iluminada por la fe católica. Para lograr su propósito, debe responder con acciones concretas que impulsen este cometido.

En ese contexto, la Universidad ha impulsado un Centro El Centro para la Enseñanza de la Religión (CER) busca apoyar el quehacer profesional de los profesores de religión católica de Chile, siendo un reto esencial e irrenunciable en pos del espíritu cristiano de nuestra sociedad. La fuerte secularización actual que ha ido generando un ambiente de indiferencia religiosa en nuestra juventud, demanda a los profesores una profunda formación disciplinar y una actualización permanente en los modos y estrategias didácticas para llegar a las mentes y los corazones de sus estudiantes.

La misión del CER es proveer a los profesores de religión católica de nuestro país de instancias formativas que los alimenten y enriquezcan doctrinalmente -siempre a la luz del magisterio de la Iglesia universal- y que les brinden herramientas pedagógicas y didácticas eficaces para que sus clases sean verdaderos instrumentos de evangelización.

Queremos que el CER sea un lugar de encuentro y diálogo para los profesores y a la vez un lugar donde crezcan profesionalmente. Es imprescindible que la clase de religión tenga la seriedad y la calidad que se merece. Nuestra intención es producir una verdadera transformación en este sentido para así irradiar desde cada aula la verdad de Jesucristo.


“Me motiva el trabajo con jóvenes y acompañarlos en su formación a través de mis conocimientos”

Elena explica que uno de sus objetivos al estudiar esta carrera es formar cristianos coherentes, comprometidos e íntegros.

Elena Mouat
Alumna de Pedagogía Media en Religión Católica en la UANDES.

“Formar auténticos cristianos exige renovar la ilusión día a día”

“Me sirve para ser mejor profesor y ayudar a los alumnos a descubrir en Cristo todos los ideales que el ser humano busca”

Gonzalo Celis
Alumno de Pedagogía Media En Religión Católica en la UANDES.

La sólida formación disciplinar, los conocimientos pedagógicos y las distintas herramientas metodológicas, son los aspectos que más han llamado su atención como alumna de la UANDES.

Rosanie García
Alumna de Pedagogía Media en Religión Católica en la UANDES y profesora en el Colegio Claudio Matte, en La Granja.

“El seminario Persona, Iglesia y Estrategias para la Enseñanza de la Religión, resultó una gran experiencia para refrescar el conocimiento, además de abrir reflexiones profundas de lo que significa reconocerse hijos de Dios. En una sociedad muchas veces desesperanzada se hace imperativo presentar una Iglesia que sea signo de salvación, centrada en Jesús, rostro de Dios padre, y ejemplo de un amor incondicional a la humanidad”.

Daniel Rodrigo Mena Jara
Profesor de religión católica de Iº a IVº medio. Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas. 

Noticias