Miércoles 9 de Octubre de 2019

Estudiantes de Pedagogía Básica Bilingüe participan en taller con profesores extranjeros

Las relatoras del taller fueron invitadas en el marco de dos proyectos Fondecyt de la investigadora María Paz Gómez en el área de Alta Capacidad.

La Dra. Susan Baum en conjunto con la Dra. Robin Schader, ambas representantes de Bridges Academy, California, Estados Unidos, fueron las encargadas de realizar el taller “Reconociendo Fortalezas de Nuestros Alumnos” en el que participaron estudiantes de primero y segundo año de Pedagogía Básica Bilingüe.

Desde una perspectiva educativa basada en las fortalezas, el objetivo del taller fue reflexionar sobre las oportunidades educativas que ofrecemos a nuestros estudiantes para desarrollar sus intereses y talentos y la motivación que éstas generan en los estudiantes”, indican las relatoras.

En la instancia los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar un contenido de historia usando distintas habilidades (escritura, drama, arte, construcción). “Primero, trabajaron con la habilidad en que se sentían más débiles y después con la habilidad en que sentían que tenían una fortaleza. Pudieron reflexionar sobre la experiencia de aprender haciendo una actividad en que tienen una desventaja, por un lado, y, al contrario, lo que son capaces de aprender a través de una metodología en que pueden trabajar acorde a sus habilidades más potentes”, señala Annjeanette Martin, Directora de Pedagogía Básica Bilingüe.