Somos una unidad académica que imparte programas académicos de Postgrado y Educación Continua con fundamentos antropológicos y éticos cristianos, interdisciplinarios, propios de los estudios de familia, teniendo por objetivo entregar una formación práctica que pone una mirada en la realidad actual y en el futuro que queremos mejorar.

Realizamos investigación que fortalece la docencia y colabora con las políticas públicas y privadas en materias de sexualidad, amor, matrimonio y familia.

Formamos parte del Consorcio de investigación WorldFamilyMap Project y la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia REDIFAM que promueven el intercambio de conocimientos y el trabajo conjunto en investigación.

Realizamos actividades de extensión y perfeccionamiento destinadas a levantar materias de impacto y proponer alternativas de solución.

Misión

Iluminar, crear y difundir conocimiento sobre la realidad de la persona, el matrimonio y la familia y su trascendencia para la sociedad.

Contribuir a una cultura sustentable que reconozca a la persona y la familia como ejes del progreso, a través de la formación de Postgrado y Educación Continua con fundamentos antropológicos y éticos, enfoque multidisciplinario y desarrollo de competencias en servicio de la persona, la familia y la sociedad.

Difundir y promover la necesidad de formación universitaria en estas materias, con fundamento cristiano, inspirado en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Aportar con estudios, conocimientos y experiencias a la elaboración de políticas públicas y proyectos de ley que favorezcan y potencien a las familias en su integralidad para que puedan cumplir en forma más plena con su función propia.

Visión

El Instituto de Ciencias de la Familia busca ser referente y foco de irradiación en la verdad sobre la persona y el matrimonio como fundamento de la familia. La familia como agente del desarrollo social y la educación de los hijos como derecho y deber inviolable de los padres.

Aspira a ser líder en la formación interdisciplinaria, con excelencia académica, de profesionales de diversas áreas en materias de persona, matrimonio y familia.