Viernes 3 de Enero de 2020

La UANDES se ubica en el top ten de los rankings de universidades chilenas 2019

A nivel institucional subió tres puestos en comparación al año 2018, posicionándose en el 10° puesto del Ranking General de Calidad de la Docencia de Pregrado, realizado por El Mercurio.

Al finalizar el año 2019 El Mercurio y La Tercera publicaron sus rankings de universidades chilenas, en su octava y décimonovena versión respectivamente.

El Mercurio consideró en su metodología la calidad de los estudiantes, de los académicos, de los procesos y de la gestión institucional en general. De un total de 44 universidades, la UANDES subió tres puestos ubicándose en el 10° lugar del ranking, al mejorar en tres de las cuatro dimensiones de este estudio. Además, entre las carreras, destaca Educación de Párvulos, que fue acreditada el 2019 por un período de 7 años.

En el estudio de La Tercera, que incluyó a 43 casas de estudio, se consideraron factores como la percepción de calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades, gestión, calidad del cuerpo académico, calidad de los alumnos y los niveles de investigación de las instituciones. Ocho de las carreras más importantes según este criterio tienen a la UANDES dentro del top ten.

La Universidad subió en carreras como Odontología (desde el 7° hasta el 4° lugar), Periodismo y Psicología (desde 9° al 8° puesto). Medicina y Enfermería se mantienen en 4° y 5° lugar, respectivamente.

Por último, respecto del Ranking de Calidad de sus Académicos, la UANDES es el plantel que más mejoró en un año en cuanto a Jornada Completa Equivalente (JCE) de profesores con doctorado: hoy posee 5,7% más que en 2018, lo que permitió su ingreso al top 15, ascendiendo cuatro puestos.