El titulado de Medicina de la Universidad de los Andes es un profesional con dominio de los conocimientos propios de la disciplina y con las habilidades necesarias para realizar diagnóstico, tratamiento, promoción y prevención de salud en diversos contextos y etapas del ciclo vital, con énfasis en las patologías más prevalentes y urgencias no derivables.

Está formado interdisciplinariamente, tiene conocimientos propios de su área profesional y de otras áreas del saber, además de la experiencia del trabajo en equipo y de haber obtenido un Minor en una disciplina diferente a la propia de la Medicina. Su formación está orientada a tener una actitud de permanente actualización de conocimientos, y a la revisión crítica de la nueva evidencia científica.

Además, cuenta con una formación integral y ética, propia del Ideario de nuestra Universidad, que le permite reflexionar sobre las dimensiones y consecuencias de su actuar, con actitud de respeto y orientado al servicio de los demás, siempre desde la valoración de la dignidad de la persona humana y el respeto por la vida.

Áreas de desempeño: El titulado de Medicina de la Universidad de los Andes podrá ejercer como médico general tanto en el ambiente hospitalario y ambulatorio, o continuar su formación de postgrado en las áreas clínica, de investigación o de administración de organizaciones e instituciones de salud.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
1. Diagnostica las condiciones de salud que debe enfrentar un médico general en diferentes situaciones clínicas y etapas del ciclo vital.
2. Aborda las condiciones de salud y desarrolla un plan de manejo, indica tratamientos, efectúa procedimientos y realiza seguimientos, considerando el contexto, evidencia disponible y legislación vigente.
3. Realiza prevención y promoción de la salud mediante la educación e intervención de sus pacientes, familiares, comunidades, y la formación de otros profesionales del área de la salud.
4. Se comunica eficaz, eficiente y empáticamente con pacientes, familiares y el equipo de salud.
5. Actúa con profesionalismo, manteniéndose actualizado, colaborando dentro de su equipo de salud, demostrando una actitud de servicio a los demás y respeto por la dignidad humana.
6. Colabora en investigación, aplicando el método científico para resolución de problemas que enfrenta en su práctica profesional o en el desarrollo de una investigación.
7. Gestiona los recursos disponibles de manera eficiente, basado en políticas públicas, indicadores de salud, y en la estructura de la institución en que se desempeña.
8. Actúa responsablemente, reflexionando sobre las dimensiones y consecuencias de su actuar en el desempeño de su profesión, integrando la ética médica y los valores de la Universidad: espíritu de servicio, amor por el trabajo bien hecho, búsqueda de la verdad, respeto por la dignidad de las personas y la vida humana desde su inicio hasta su término natural.
9. Integra en su quehacer profesional conocimientos de otras áreas y disciplinas del saber

Leer más

Título Profesional

Médico Cirujano

Licenciatura

Licenciado en Medicina

Duración

14 semestres

PUNTAJES

  • Puntaje de Corte 2019
    769.10 puntos
  • Puntaje Ponderado Mínimo Postulación
    715.00 puntos
  • Puntaje Promedio Lenguaje y Matemáticas Mínimo Postulación
    500.00 puntos

Ponderaciones

  • PSU Leng: 20%
  • PSU Mat: 35%
  • PSU CIEN: 10%
  • NEM: 20%
  • RANK: 15%

Carrera Acreditada

Gustavo Mönckeberg Fernández

Director
Ver más >

Matías Ubilla Silva

Director de Estudios
Ver más >

María Luz Parodi Gil

Secretaria Académica
Ver más >

Conoce a nuestros académicos

Ver académicos >