Martes 21 de Julio de 2020

“La actual crisis tiene el potencial de ser estrés tóxico para nuestros niños”

Las académicas de la Facultad de Educación UANDES Carolina Melo y Josefina Ramírez, explican, en nota publicada en El Mercurio, la importancia de mantener la comunicación con los educadores y de formar vínculos para aprender a regular emociones, en el marco del seminario online organizado por MentorPro.

Los primeros años en la vida de un niño son claves para su desarrollo futuro, influyendo la forma en que se les estimula en su arquitectura cerebral. “Al igual que cuando estamos construyendo una casa, los cimientos tienen que ser muy sólidos”, explicó Carolina Melo, académica de la Facultad de Educación UANDES, durante la apertura del seminario “A reinventar la educación de primera infancia”.

Durante el encuentro en línea -organizado por la plataforma de desarrollo profesional docente MentorPro– la especialista llamó a prestar atención sobre cómo la actual crisis producida por el Covid-19 puede influir en los más pequeños. Josefina Ramírez, académica de la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios y directora del jardín infantil The Greenery House, expuso sobre la importancia de la comunicación entre los establecimientos educativos preescolares y los apoderados en tiempos de cuarentena. “El objetivo real no es solo entregar materia, sino desarrollar vínculos en los niños que les permitan comunicarse, expresar emociones, hacerse preguntas e indagar, con el apoyo de las familias”, comentó Josefina Ramírez.

Para leer la nota completa publicada en El Mercurio, haz click aquí.