Miércoles 20 de Noviembre de 2019

“Buscamos que germine en los estudiantes la semilla de la vocación al servicio público”

Más de 500 estudiantes participaron este año de las actividades de la Escuela de Liderazgo de Vida Universitaria.

Un grupo de los estudiantes que recibieron el certificado de participación en las actividades de la Escuela de Liderazgo.

“Este año pudimos ver cómo son cada vez más los jóvenes que, inquietos por “la cosa pública”, buscan formarse más allá de la sala de clases”, comenta Eduardo Hodge, coordinador de la Escuela de Liderazgo sobre el crecimiento de los alumnos que participan de las actividades que organizan año a año desde Vida Universitaria. Los estudiantes que recibieron una certificación para su Currículum de Vida Universitaria, por haber asistido a más del 85% de las sesiones, fueron 142.

Las sesiones abordaron temáticas como el servicio público; la ética, la probidad y la transparencia; el liderazgo social; la mujer y el autoliderazgo; los líderes mundiales; el liderazgo y la innovación; y los jóvenes líderes que desafían al mundo. De todas las iniciativas, destaca la Escuela de Debate en la que los estudiantes pueden adquirir habilidades de comunicación oral, desarrollar el pensamiento lógico y crítico, entre otras capacidades.

“Con la Escuela de Liderazgo buscamos que germine en los estudiantes la semilla de la vocación al servicio público, por eso contribuimos a su formación humana y profesional que les permita ser agentes de cambio, sobre todo en estos momentos en que la República necesita personas bienintencionadas, instruidas y amantes de su patria”, concluye Eduardo Hodge.

Si quieres participar de las actividades el próximo año puedes seguir a la Escuela de Liderazgo en su Instagram.