Lunes 26 de Agosto de 2019

Corfo Antofagasta y UANDES premiarán con viaje a Dubái a ganadores de Challengers Antofagasta

El próximo 30 de agosto los participantes se volverán a reunir en el Hotel Enjoy para resolver un caso ligado a una problemática regional.

Luego de poco más de un mes, la gran final del Challengers “Ándate a Dubái” entra en su etapa final. El próximo 30 de agosto, los participantes se volverán a encontrar para tener el último seminario y conocer cuál es el caso que deberán resolver, el que estará enfocado en una problemática regional.

Con la antesala de las más de mil personas que llegaron al Primer Seminario Regional de Emprendimiento e Innovación, se espera que, en esta oportunidad, el salón principal del hotel Enjoy vuelva a llenarse de jóvenes; con la diferencia que ahora tienen las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar una idea innovadora.

La cuarta versión de los Challengers, evento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes y Corfo Antofagasta, a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, premiará al equipo ganador con un viaje a Dubái con todos los gastos pagados para conocer el ecosistema de emprendimiento e innovación que se está desarrollando en la conocida ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Francisco Ulloa, Vicedecano de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y fundador de Challengers, dijo que “esta es la primera vez que este torneo se realiza en regiones, una oportunidad para que jóvenes y emprendedores adquieran las herramientas necesarias para resolver un caso que tenga que ver con alguna problemática de la zona”.

En tanto, el Director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, afirmó que “como Corfo Antofagasta es primera vez que apoyamos una iniciativa como esta, donde hemos generado impacto directo a cientos de jóvenes, emprendedores e innovadores. Estamos trabajando para seguir en esta senda y hacer un cambio real en el ecosistema”.

Los Challengers son una iniciativa que nació en 2015 y que ha generado un importante impacto, convocando a más de 270 colegios, 27 universidades y logrando un alcance de más de 150 mil jóvenes.

Los ganadores de la primera versión de esta competencia tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas de Twitter, Google y Facebook en EE.UU. En 2016, visitaron las oficinas de Alibabá en China; en 2017, conocieron el ecosistema de innovación y emprendimiento de la India; y este año el equipo ganador viajará a Dubái con todos los gastos pagados.