Centro de Apoyo Psicoeducativo (CAP)

Atención Psicoeducativa (AP)

Es una instancia de acompañamiento individual, en donde una psicóloga educativa te guiará en un proceso de mejora académica, buscando favorecer tu aprendizaje a través de la entrega de herramientas psicoeducativas, basadas en un enfoque integral y ajustado a tus propias características particulares.

Algunas temáticas que se pueden trabajar son: planificación estratégica, organización y gestión del tiempo, hábitos y métodos de estudios, prevención y manejo del estrés académico, preparación y desempeño en evaluaciones escritas u orales, motivación académica, entre otras.

Si sientes que estudias mucho pero no obtienes los resultados esperados; si no sabes cómo organizar la demanda académica que debes enfrentar; si a veces te cuesta encontrar la motivación para comenzar a estudiar; o si simplemente quieres mejorar tu desempeño académico, este programa puede ser un buen apoyo para ti.

Escríbenos a [email protected]

Orientación y Desarrollo Vocacional (OVO)

Es una instancia de acompañamiento individual, donde una psicóloga educativa te guiará en un proceso de reflexión vocacional, según tus inquietudes y necesidades.  Este apoyo puede estar dirigido a la elección de carrera, así como a otras decisiones importantes dentro de tu trayectoria universitaria.  

El objetivo no es entregarte una respuesta correcta, sino que acompañarte en un proceso de reflexión profundo, considerando tu autoconocimiento, el de las carreras y tu proyecto de vida, lo que es fundamental para tomar una buena decisión.

Si sientes que la carrera que estudias no te motiva o no te imaginas ejerciéndola; si quieres cambiarte de carrera, pero no estás seguro/a a cuál; si recibes muchas opiniones sobre este tema y ya no sabes qué tomar en cuenta; si debes elegir alguna especialidad o práctica, o tomar alguna decisión relevante para tu carrera, este programa te puede ayudar.

Escríbenos a [email protected]

Talleres Psicoeducativos

Se trata de una instancia grupal que tiene como objetivo entregar herramientas psicoeducativas para promover tu desarrollo académico y vocacional, a través de una reflexión compartida que enriquece la experiencia de aprendizaje.

Los talleres se imparten de manera abierta a toda la comunidad estudiantil o a solicitud de las unidades académicas.

¡Te recomendamos estar atento a los eventos y redes sociales UANDES para que no te los pierdas!

Escríbenos a [email protected]

Recursos Descargables