¡Bienvenido a la Dirección de Apoyo Académico de la Universidad de los Andes!

Queremos acompañarte a lo largo de tu vida universitaria, a través de programas de apoyo que facilitan y potencian tu proceso de aprendizaje, progresión académica y egreso oportuno. ¡Conoce nuestros programas y contáctanos si tienes dudas!

CAP | Centro de Apoyo
Psicoeducativo

Nuestro objetivo es entregarte herramientas psicoeducativas que te permitan potenciar tus recursos personales, ayudándote a alcanzar tu máximo desarrollo académico. Para lograr este objetivo, contamos con tres programas: Atención Psicoeducativa, Orientación y Desarrollo Vocacional y Talleres Psicoeducativos

Instructor Par

Nuestro programa de aprendizaje entre pares te entrega apoyo académico adicional en asignaturas con altos índices de reprobación. Estudiantes con buenos resultados en esas asignaturas ofrecen tutorías grupales para resolver dudas y facilitar el aprendizaje.

Reforzamiento

Diseñado para ayudar a grupos específicos de estudiantes, el programa de Reforzamiento te ofrece la oportunidad de nivelar tus conocimientos en asignaturas desafiantes del primer semestre y fortalecer tus habilidades para enfrentar los desafíos universitarios.

Escuela de Ayudantes

Si eres ayudante en alguna asignatura, nuestra Escuela de Ayudantes te brinda una formación sólida en herramientas pedagógicas, habilidades transversales e integridad académica. Completando los talleres, podrás obtener una certificación que respalde tu desempeño como ayudante.

PIU | Programa de Inclusión Universitaria

El PIU tiene la misión de desarrollar estrategias destinadas a la inclusión de estudiantes con discapacidad, proporcionando ajustes razonables y acompañamiento personalizado para que puedas desenvolverte en tus estudios en condiciones de equidad.

Asesoramiento Universitario

Ofrecemos un acompañamiento personalizado desde tu primer año en la universidad, brindándote el apoyo necesario para tu inserción y formación académica. Tendrás un profesor o profesional de la Universidad disponible para consultas, orientación y elección de tu minor.

Ana María Lepeley, Cecilia Mackenna, Daniela Irarrázabal, Magdalena Rosenkranz, Sara Ovalle, Carolina Herrera, Constanza Loyola.

Equipo Dirección de Apoyo Académico