Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Martes 3 de Diciembre de 2019
Más de 150 jóvenes llegaron a la semifinal de este concurso de innovación y emprendimiento, que busca resolver un problema real de la sociedad.
Challengers es un torneo organizado por la Facultad de Ingeniería Comercial UANDES, que promueve el emprendimiento e innovación entre los jóvenes, donde escolares y universitarios se reúnen para resolver casos enfocados en un problema real de la sociedad.
El Rector de la Universidad, José Antonio Guzmán, les dio la bienvenida a todos los presentes invitándolos a formar parte de grandes desafíos, “para poner toda nuestra creatividad en una causa importante, como la de innovación social”.
En ese sentido, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Karin Jürgensen, hizo un llamado a “aportar fuentes de trabajo para otros, soluciones a problemas del ser humano, para ayudar a la sociedad”.
En esta oportunidad, previa a la final de su versión 2019, contó con grandes invitados, como el gerente de Emprendimiento de CORFO, Felipe Ortega; el director general de Mercado Libre Chile, Alan Meyer; el country mannager Chile de NotCo, Maximiliano Sepúlveda, y el líder nacional de Voluntariado del Desafío Levantemos Chile, Rodolfo Sepúlveda.
Felipe Ortega, quien dio unas palabras de bienvenida, destacó que “nosotros como CORFO estamos dispuestos a ayudarles, ya que las pymes son fundamentales para la economía”, impulsando a los jóvenes a emprender.
Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, donde estuvo presente el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, y la Decana de Ingeniería Comercial, Karin Jürgensen, se dio paso al seminario de Innovación y Emprendimiento, moderado por el Vicedecano de Alumnos de Ingeniería Comercial y fundador de Challengers, Francisco Ulloa.
En la instancia, el director general de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, dijo a los jóvenes presente que “antes depensar cuan rentable es mi negocio, pensemos en cuan necesario es, y les aseguro que si es necesario van a encontrar la forma de que sea rentable”.
Por su parte, el Country Mannager de la empresa NotCo, Maximiliano Sepúlveda, llamó a los estudiantes a identificar un problema, para darle la solución que necesita a través de la industria, pero que lo realicen de la forma más eficiente. “Nosotros sacamos a la industria ganadera de la ecuación, gracias a un algoritmo llamado Giussepe, que nos permite saber dónde es mejor nuestra producción, ya que dicha industria es una de las más contaminantes del mundo. Tenemos así productos ricos, con sabor tradicional, pero sin origen animal”.
Por último, el líder del Desafío Levantemos Chile, Rodolfo Sepúlveda, contó su experiencia trabajando con campamentos, desde el terremoto de 2010, y aconsejó a los grupos de Challengers que “sean felices haciendo lo que hacen, busquen y desarrollen liderazgo, que es lo que este país pide a gritos”.
Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.
En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.
Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.