Viernes 11 de Septiembre de 2020

Ciencia en tu casa

Te presentamos tres experimentos simples y divertidos para realizar en casa junto con tus hijos, para que aprendan conceptos básicos y se diviertan.

Como una forma de acercar la ciencia a los niños y mostrarles de una forma divertida cómo reaccionan los elementos y qué pasa con algunas cosas cuando se someten a un determinado proceso, la Dirección de Investigación y Doctorado UANDES y el Instituto Mileneo de Biología Integrativa (iBio) firmaron un acuerdo de difusión de los experimentos “Ciencia en tu Casa”.

La idea es presentar experimentos simples y divertidos para realizar en casa junto a los más chicos y así aprender conceptos básicos sobre ciencia y, al mismo tiempo, divertirse de una forma lúdica. Semanalmente se ofrecerá una experiencia, junto con su explicación científica, lo que necesitas tener para poder realizarla y la edad mínima que se requiere; teniendo en consideración que siempre se debe acompañar a los menores.

El Director de Investigación y Doctorado, Jorge Carpinelli, dijo que el método científico no es patrimonio de profesionales altamente calificados y que hay que alentar la curiosidad de los niños y maravillarnos con la capacidad de asombro de ellos. “Enseñarles a observar con detención, hacerse preguntas y diseñar experiencias para encontrar las mejores respuestas es tal vez de las mejores formas en que los podemos entretener y educar. Con esa convicción es que nos hemos querido sumar y contribuir en la difusión de la iniciativa de iBio, poniéndola a disposición de toda nuestra comunidad UANDES y sus familias”, afirmó.

Dentro de los experimentos que ya están disponibles, está cómo hacer una lámpara de lava, una lluvia de colores, un bar de unicornios o cambiar de colores las flores.

Para acceder a los experimentos, haz click aquí.