Jueves 23 de Mayo de 2019

Fundación Choshuenco y UANDES capacitan en lectura a educadoras de San Bernardo

25 profesionales del Jardín Infantil Ángel Gabriel de San Bernardo fueron capacitadas en Lectura Repetida Interactiva y Dialógica.

Hace cinco años que la Facultad de Educación UANDES junto a Fundación Choshuenco firmaron un acuerdo de colaboración centrado en la generación de investigación y la toma de decisiones pedagógicas. Fue el año pasado, que esta alianza se profundizó, a través de La Academia, instancia que permitió iniciar un trabajo en terreno con las educadoras y técnicos en educación de párvulos.

Ese mismo año, se formaron alrededor de 35 educadoras y técnicos de los jardines Ángel de la Guarda de Colina y Ángel Gabriel de San Bernardo, en aspectos asociados al lenguaje oral y estrategias para favorecer su desarrollo/aprendizaje, en los mismos establecimientos y en dependencias de la UANDES.

Ahora fue el turno de 25 educadoras del Jardín Ángel Gabriel quienes fueron capacitadas, el pasado 19 de mayo, para favorecer el lenguaje oral en los niños en dos estrategias específicas: Lectura Repetida Interactiva y Dialógica.

Durante la ocasión, “se revisaron aspectos teóricos y se implementaron talleres prácticos, para entregar las herramientas que les permitirán usar esas estrategias metodológicas en sala de clases”, sostuvo la directora de la Escuela de Educación de Párvulos, María Francisca Valenzuela.