Martes 23 de Marzo de 2021

“Hemos visto estudiantes muy agradecidos por el esfuerzo logístico que significa recibir a alumnos en el campus en época de pandemia y confinamientos”

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Karin Jürgensen, comenta sobre la vuelta a clases presenciales de los alumnos de primer y segundo año de Ingeniería Comercial.

Las clases presenciales de primer y segundo año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES han sido todo un éxito. “Quisimos dar a los estudiantes la posibilidad de conocer en persona a sus compañeros de generación y a sus profesores, porque las interacciones que se generan en el campus favorecen el desarrollo integral de los universitarios. Por otra parte, algunos estudiantes se sienten más motivados a estar atentos y a hacer preguntas en la sala de clases física más que en la sala de clases virtual, así se entretienen más y quizás incluso fortalecen sus resultados de aprendizaje”, explica la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Karin Jürgensen.

Al campus están asistiendo de forma presencial alrededor de 300 alumnos de esta Facultad. “Los alumnos presenciales pertenecen a las dos primeras generaciones ya que nunca habían tenido clases en el campus y por un tema de aforos no podemos incluir a los demás cursos. Hemos visto estudiantes muy agradecidos por el esfuerzo logístico extraordinario que significa recibir a alumnos en el campus en épocas de pandemia y confinamientos. Para los profesores ha significado trabajo adicional, pues han debido reorganizar sus metodologías para adaptarlas a formatos híbridos, capacitarse en uso de salas Hyflex y a veces -por los aforos- duplicar sesiones y evaluaciones”, agrega la Decana.

La académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Alejandra Besa fue una de las primeras docentes retomar las clases presenciales el año pasado y está en esa enseñando en esa modalidad actualmente. “Sociabilizar y compartir experiencias entre todos genera la relación que siempre hemos buscado con el sello UANDES: el trato personalizado. Veo a los alumnos tremendamente motivados, no se quieren perder ni una clase. Participan y lo más importante, veo cómo han entablado amistad y compañerismo entre ellos”, detalla.