Miércoles 3 de Julio de 2019

Así se vivió la Semana san Josemaría en la UANDES

Con testimonios de santidad, deporte, solidaridad y la tradicional Misa en su memoria, celebramos la fiesta del fundador del Opus Dei e inspirador de nuestra Universidad.

La Santa Misa del 26 de junio se celebró en el hall de Biblioteca.

“Allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo”

De este modo animaba san Josemaría Escrivá de Balaguer a convertir todas las circunstancias de la vida en ocasión para servir a Dios y a los demás. Por ello, en la semana en que la Iglesia celebra la fiesta litúrgica del inspirador de nuestra casa de estudios, organizamos diversas actividades para dar cuenta que, a través del trabajo bien hecho y ofrecido a Dios, los cristianos podemos recorrer el camino de la santidad y colaborar con todas las personas en la construcción de nuestra sociedad.   

En el coloquio “Santos de a pie”, organizado por Cultura Corporativa, se dieron a conocer los testimonios de tres personas que hicieron de su vida una vocación al amor en medio de la cotidianeidad del mundo. Tres invitados expusieron sobre la vida de la primera laica del Opus Dei en llegar a los altares Guadalupe Ortiz de Landázuri; del médico croata Antonio Rendic conocido por su abnegada labor en favor de los más desposeídos del norte de Chile; y Mario Hiriart uno de los primeros fieles laicos de Schoenstatt de nuestro país, cuya causa de canonización está en curso.

También hubo tiempo para el deporte y la solidaridad. Alumnos, profesores y administrativos de la Universidad de los Andes vivieron una ventana deportiva en medio de la jornada laboral en la que jugaron tenis, paddle, bailaron flamenco y participaron de un entrenamiento funcional. Por otra parte, un grupo visitó el hogar Nuestra Señora de los Ángeles, para compartir una entretenida tarde con los adultos mayores de esta residencia.  

Finalmente, el padre Raúl Williams presidió la tradicional Misa, en la que dimos gracias a Dios por la vida santa del fundador del Opus Dei, cuyo legado ha permitido el surgimiento de tantas iniciativas educativas y de solidaridad en el mundo.