Miércoles 17 de Enero de 2024

Cerca de 600 estudiantes UANDES participaron en trabajos de verano y misiones en el centro-sur de Chile

Entre diciembre y enero alumnos de diversas carreras asistieron a localidades de la región de O’Higgins, Ñuble, Metropolitana y Valparaíso.

Con el fin de realizar trabajos sociales, instancias de formación y/o misiones, cerca de 600 estudiantes realizaron actividades en diversas localidades de Chile.

De los siete proyectos sociales impulsados por la Pastoral de Alumnos, tres de ellos recorrieron la zona centro-sur del país entre diciembre y enero: Raíces, Misiones Fronteras y Redini.

Por otro lado, con el apoyo de la Pastoral UANDES, se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de enero la primera “Jornada Diocesana de la Juventud” de la diócesis de San Bernardo, organizada por Pewün (grupo de estudiantes, capellanes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales). Cerca de 40 voluntarios de la Universidad convocaron a más de 60 jóvenes de dicha jurisdicción eclesiástica.

Además, estudiantes de 15 carreras participaron en los trabajos TRIP en Cobquecura, en donde aportaron a la comunidad desde sus disciplinas: atenciones de salud integrales (médicas, de enfermería, odontológicas, kinésicas, entre otras), asesorías jurídicas y comunicacionales, y orientación a microemprendedores.