Viernes 15 de Marzo de 2019

ICF participa en debate sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer en Comisión de la ONU

Junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile y representantes de la sociedad civil, la académica UANDES Claudia Tarud, asiste a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU.

Claudia Tarud, académica del Instituto de Ciencias de la Familia UANDES, junto a la Ministra Isabel Plá y representantes de la sociedad civil.

Activistas, líderes mundiales, ONGs y académicos de todo el mundo se reúnen en la 63ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63), que se realiza a nivel mundial en la sede de la Naciones Unidas (ONU). El objetivo es debatir y encontrar fórmulas que permitan alcanzar sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible, a fin de avanzar y conseguir la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Desde octubre de 2018, Claudia Tarud, académica del Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) UANDES, integra la mesa de trabajo sobre “Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sin ingresos propios”, que forma parte del proyecto Compromiso País. En este contexto, fue invitada a participar en la reunión de la ONU, junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y a otras representantes de la sociedad civil, como las presidentas de ChileMujeres, Comunidad Mujer, RedMad y Fundación SoyMás.

“El objetivo de nuestra delegación es participar de las reuniones generales y de los eventos paralelos, para aprender de las buenas experiencias de los otros países y hacer redes de trabajo para que Chile avance y elimine las discriminaciones arbitrarias contra la mujer”, comenta la académica UANDES. “Chile aporta también su propia experiencia. Por ejemplo, la Ministra expuso sobre la legislación de nuestro país y cómo se avanza para ir eliminando las normativas discriminatorias”, concluye.