Viernes 12 de Abril de 2024

Académica del ICF participó como par evaluador en proceso de aseguramiento de calidad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

La directora de Estudios del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, ICF, Yasna Otarola, participó como evaluador en el proceso de acreditación voluntaria de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La actividad tuvo por objetivo validar la autoevaluación realizada por la institución y aportar una mirada objetiva y calificada desde una perspectiva externa.

La participación de la investigadora en los procesos nacionales de acreditación comenzó hace ya un tiempo cuando participó en la acreditación de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Tarapacá.

“Es fundamental ser nombrada para evaluadora porque contribuimos a asegurar la calidad de la enseñanza universitaria en Chile. Creo que la inclusión de pares preparados en técnicas y metodologías evaluativas que representen a distintas otras universidades del país amplía el abanico de perspectivas teóricas y epistemológicas sobre la educación y se asegura mayor objetividad y precisión a estos procesos”, declaró la académica.  

En este caso, la Comisión estuvo formada por dos profesores chilenos y una mexicana, además del representante de la CNA.