Miércoles 6 de Marzo de 2024

Académicos del Instituto de Ciencias de la Familia UANDES obtienen cursos de perfeccionamiento para la Academia Judicial

En un paso significativo hacia la mejora continua del sistema judicial, los académicos del Instituto de Ciencias de la Familia, ICF de la Universidad de los Andes, fueron seleccionados para impartir cursos de perfeccionamiento en la Academia Judicial. Este logro destaca la calidad y el compromiso del equipo docente en la formación y capacitación de los miembros del Poder Judicial.

Yasna Otarola y Mario Opazo se adjudicaron dos cursos centrados en el ámbito del matrimonio y las relaciones no matrimoniales. La elección de estos cursos se basó en una evaluación exhaustiva que consideró la trayectoria académica del equipo, así como la propuesta presentada para cada curso. Se examinaron criterios como los grados académicos, postítulos y diplomados, trabajos académicos y publicaciones, así como la experiencia tanto académica como profesional.

Yasna Otarola, directora de Estudios del ICF expresó su satisfacción por esta adjudicación: “Estamos muy contentos de haber obtenido la adjudicación de estos cursos, ya que creemos firmemente en el impacto que podemos tener en las decisiones de los tribunales y, por ende, en la resolución de los problemas familiares”.

Los Programas de Perfeccionamiento de la Academia Judicial tienen como objetivo principal profundizar en las habilidades y criterios fundamentales necesarios para el desempeño efectivo de las funciones judiciales, así como fortalecer los principios que sustentan la labor jurisdiccional. Estos programas se llevan a cabo a lo largo y ancho del país, con fondos concursables que garantizan una amplia cobertura y acceso.