Martes 19 de Marzo de 2024

Provost de la Universidad de Notre Dame se reúne con autoridades UANDES con foco en investigación

El pasado 12 de marzo, John McGreevy visitó nuestro campus y sostuvo diversos encuentros con miembros de Rectoría y representantes de unidades de servicio y académicas.

Con una visita guiada a la Biblioteca y posteriormente al Museo de Artes de la Universidad de los Andes, la Vicerrectora de Comunicaciones y la Directora de Relaciones Internacionales recibieron el pasado 12 de marzo al Provost de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), John McGreevy, para iniciar una serie de encuentros con miembros de Rectoría y representantes de unidades de servicio y académicas de la UANDES, con el fin de compartir buenas prácticas en materia de investigación, así como también para estrechar lazos entre ambas casas de estudio.

En una primera instancia, McGreevy se reunió con el Vicerrector Académico, José Miguel Simian, la directora de Desarrollo Académico, María Sara Rodríguez, y el director de Docencia, Jorge Tricio.

Luego, mantuvo conversaciones con el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, José Luis Widow; el académico del Instituto de Filosofía, Joaquín García-Huidobro; y el académico del Instituto de Historia, Ricardo Cubas.  

El mismo profesor García-Huidobro ha impulsado estadías de investigación de académicos UANDES en la Universidad de Notre Dame.

También saludaron al representante de la casa de estudios estadounidense, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Matías Petersen; la vicedecana Académica, María Isabel Pavez; y los profesores Consuelo Araos, Jorge Eduardo Gaete y Fabián Barrera, todos de la misma facultad.

Para finalizar, el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, ofreció un almuerzo en su honor junto a otras autoridades.