Jueves 9 de Julio de 2020

¡Últimos días! Participa en esta rifa solidaria y ayúdanos a alcanzar la meta

Este es el último esfuerzo para concretar la entrega de tres cajas básicas para nuestro personal externo antes del viernes 17 de julio, último día de nuestra campaña “Para servir, servir”.

Siguiendo las palabras de san Josemaría, inspirador de nuestra Universidad, ofrecemos nuestro servicio a quienes nos han prestado sus servicios en el campus y que ahora se ven imposibilitados de trabajar.

“Ni soñamos lo que significa esta ayuda para estas familias”, asegura uno de los organizadores de la campaña Para servir, servir, que busca ayudar al personal externo de la Universidad, que enfrenta la dura realidad de no poder trabajar durante esta crisis sanitaria. Se trata de 128 personas de las empresas de aseo, jardines, seguridad, cafeterías y fotocopias, a quienes queremos hacerles llegar tres cajas básicas de alimentos en este invierno.

Gracias a la generosidad de muchos, ya hemos podido entregar las dos primeras giftcard online -por un valor de $25.000 cada una-, para facilitar su distribución durante esta cuarentena y para que cada beneficiado pueda canjear lo que más necesita. Ahora tenemos puestos nuestros esfuerzos en entregar la tercera antes del 17 de julio, último día de la campaña ¡Estamos muy cerca de la meta y necesitamos la ayuda de todos para cumplirla!

Rifa solidaria

Para incentivar las donaciones en esta última etapa, sortearemos una canasta de aperitivo de la banquetera Amelia Correa, entre todas las personas que realicen donaciones sobre $5.000, entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio. La canasta fue donada a esta causa, con el objetivo de animarnos, y confiamos en que la comunidad universitaria alcanzará la meta material de esta campaña, que también invita a orar por las personas afectadas por el COVID-19 y a donar tiempo de voluntariado para organizar la ayuda y acompañar a todas esas personas que diariamente prestan sus servicios en la Universidad. Hoy, somos nosotros quienes los servimos con nuestra donación, nuestro tiempo y nuestra oración. Y ellos están sinceramente agradecidos.

“De todo corazón, muchísimas gracias”

Frases como esta se repiten entre los beneficiados de la campaña, quienes nos han hecho llegar sus agradecimientos de diferentes formas, especialmente, cuando conversan con los voluntarios. Por ejemplo Patricio Mancilla, del equipo de guardias, nos compartió su agradecimiento y sus ganas de reencontrarnos nuevamente en el campus a través de este audio.

Nelly Cuba, del equipo de aseo, nos envió este video para agradecer en persona la primera giftcard que recibió por la campaña Para servir, servir.

Lucila Avilés, también de aseo, nos mandó la foto de los artículos que pudo comprar gracias a su primera giftcard, con el siguiente mensaje: “Hola, buenas tardes. Acá agradeciéndoles por su hermosa labor, que es el servicio al señor. Compré muchas cositas, que nos van a ayudar para varios días. ¡Muy agradecida! ¡Bendiciones! Un fuerte abrazo a la distancia.”
A través de este video, Erika Ayala, quien trabaja en la librería Proa del edificio Biblioteca, agradece la ayuda y el cariño entregados por la comunidad universitaria en estos momentos.

“Estoy con el corazón llenito”

Los más de 40 voluntarios, que han servido con su tiempo en esta causa, también están felices de poder ayudar, porque han podido experimentar la alegría, agradecimiento y emoción de quienes reciben esta ayuda, como demuestran a través de los mensajes que han hecho llegar al equipo organizador, compuesto por las Direcciones de Operaciones, Cultura Corporativa y Personas.

Verónica del Río, supervisora Campus de la Dirección de Operaciones, es una de las voluntarias de la campaña Para servir, servir, Por su trabajo, conoce bien a las más de 180 personas que estamos apoyando en estos difíciles momentos, razón por la cual envió este video, para animarnos a seguir colaborando.

  • “De verdad, estoy con el corazón llenito.”
  • “Gracias por permitirme estar en este momento.”
  • “¡Ya llamé a las personas que me tocaron! Fue una experiencia muy linda. ¡Todos están muy agradecidos y felices por la ayuda!”
  • “Pucha, la realidad es más compleja de lo que podemos imaginar, están bastante mal, no solo por ellos, sino por el entorno, que también los afecta, están pasando hambre.”
  • “No sabes lo agradecido que estoy con ustedes por darme la oportunidad de ser útil en el momento actual, en que el servicio a los demás debe estar primero.”
  • “Todos avisados y demasiado felices y agradecidos.”
  • “Noté en ellas que, más allá del contenido de la giftcard, lo que más les gustó fue que las llamáramos, les preguntáramos cómo estaban, las reconociéramos por su nombre y destacáramos el gran trabajo que hacen en la Universidad, así como el hacerlas sentir muy valiosas con el deseo de que vuelvan cuando todo pase. Fue muy satisfactorio encontrar el valor del servicio a través de una bonita sorpresa, que lleva al reconocimiento de las personas, independientemente de su condición.”

Además, cerca de un centenar de personas se han ofrecido orar -solos, en familia o con amigos- por quienes más han sufrido con esta pandemia, aportando acompañamiento espiritual a quienes se han visto afectados por las consecuencias del COVID-19, incluyendo a nuestro personal de salud que está en la primera línea del servicio.