Viernes 14 de Enero de 2022

UANDES cumple 100% de protocolos exigidos para la prevención de COVID-19 en el campus

La ACHS entregó el Sello de Gestión para la Prevención del Covid-19, que certifica el cumplimiento de todos los requisitos del Ministerio de Salud, además de otras recomendaciones sobre buenas prácticas para la seguridad de las personas.

ACHS entrega a la UANDES el Sello de Gestión para la Prevención del Covid-19

Miembros de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se reunieron con representantes del Departamento de Prevención de Riesgos UANDES, del Comité de Retorno COVID-19 y del Comité Paritario de Higiene y Seguridad para reconocer la labor realizada durante la época de pandemia en pro del cuidado de las personas, como se aprecia en www.uandes.cl/coronavirus.

De esta manera, el campus universitario queda certificado por cumplir con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Plan Paso a Paso Laboral, y por ir más allá, implementado otras recomendaciones y buenas prácticas. Este sello garantiza que las medidas aplicadas permiten reducir considerablemente el riesgo de contagio, favoreciendo así el retorno a la presencialidad, en el que la Universidad ha sido pionera, con flexibilidad y prudencia.

“Agradecemos enormemente este reconocimiento, que nos respalda y nos desafía a seguir entregando formación de calidad de manera presencial a nuestros estudiantes, de acuerdo con nuestro modelo de educación personalizada”, señaló la secretaria general de la Universidad, Pilar Ureta, miembro del Comité de Retorno. “Quienes estamos aquí hoy somos una muestra de todas las personas que en la Universidad hacen posible seguir trabajando, día a día, de manera segura, cuidando siempre la salud de la comunidad universitaria”, agregó el director de Personas, Miguel Figueroa, miembro del Comité de Retorno y del Comité Paritario.

Para mantener la seguridad en el campus es fundamental que cada persona cumpla con los protocolos y recomendaciones publicados en www.uandes.cl/coronavirus.

“No ha sido un tiempo fácil y sabemos lo difícil que es dar continuidad operacional ante las nuevas normativas y protocolos”, comentó el subgerente de Operaciones Regional de ACHS, Christian Cristi. “Vemos cómo se involucran, cómo han sesionado ininterrumpidamente, no solo para dar cumplimiento a los requerimientos del Ministerio de Salud, sino también para incorporar el uso de buenas prácticas internacionales, propuestas por la ACHS, por lo que este reconocimiento los integra a un selecto grupo de instituciones.”

“Me siento orgulloso del impulso que se está dando a prevención de riesgos por parte de la Universidad, en pos de la seguridad y la salud de las personas, parte esencial de nuestro trabajo”, comentó al respecto el jefe de Prevención de Riesgos de la Universidad, Jorge Oñate, cuyo equipo ya trabaja en el plan preventivo del nuevo año académico, para dar seguridad a toda la comunidad universitaria.

En la oportunidad, la Universidad fue reconocida en tres ámbitos:

  • Sello de Gestión para la Prevención del Covid-19, que certifica el cumplimiento de todos los requisitos del Ministerio de Salud, además de otras recomendaciones sobre buenas prácticas para la seguridad de las personas.
  • Galvano de reconocimiento para el Comité de Retorno, por el trabajo desarrollado para mantener la seguridad en el campus ante la pandemia de COVID-19.
  • Galvano de reconocimiento al Departamento de Prevención de Riesgos y al Comité Paritario, por el trabajo desarrollado para enfrentar las enfermedades profesionales y mantener la seguridad en el campus.