Lunes 30 de Septiembre de 2019

“Tommy&Lucos” busca ser el puntapié inicial de un gran negocio de producción de eventos

Este carrito de sandwiches y papas fritas, lleva cinco meses en funcionamiento, y es de un alumno de tercer año de Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes.

Cristóbal Luco y Tomás Hermosilla (III° año ICOM), socios de Tommy&Lucos, en uno de los eventos que han atendido desde mayo de 2019.

Churrascos, hamburguesas, lomitos, hot-dogs y papas fritas ofrece el carrito Tommy&Lucos en matrimonios, cumpleaños, ferias y todo tipo de actividades. Sus dueños –Tomás Hermosilla (III° año ICOM) y Cristóbal Luco, quien estudia la misma carrera en otra universidad- concretaron en mayo pasado esta idea de negocio, que venían pensando hace un par de años. En sus primeros cinco meses ya bordean los 20 eventos.

La idea surgió en unas vacaciones, sin embargo, se demoró en concretar, porque ambos estaban empezando sus estudios de Ingeniería Comercial y preferían tener un poco de experiencia universitaria antes de lanzarse con un proyecto así. “Estamos convencidos de que esto nos ayudará en nuestra formación profesional”, expresó Tomás.

Tommy&Lucos es atendido siempre por sus dueños y la ventaja competitiva se basa en el trato personalizado. “Los clientes buscan más que comerse un rico sandwich, vivir una experiencia y tener un servicio único. Por eso, conversamos con ellos, los hacemos reír, les preguntamos de la calidad de nuestro producto y aceptamos todo tipo de críticas constructivas para mejorar”.

Quieren seguir creciendo. “Estamos viendo si acumulamos más capital para invertir en nuevos negocios asociados a la producción de eventos, pero queremos hacer las cosas bien, así que estamos esperando el momento adecuado y no adelantarnos. Emprender no es fácil. Las buenas ideas hay que acompañarlas de esfuerzo y sacrificio. Esperamos seguir en esta senda y, el día de mañana, ser una reconocida marca a nivel nacional”, concluyó.