Jueves 14 de Marzo de 2019

Diplomados con proyecto práctico de consultoría dictará Ingeniería Comercial a partir de mayo

Durante un semestre, los estudiantes podrán asesorar a la empresa en que trabajan en iniciativas de innovación, digitalización y dirección de personas.

Karin Jürgensen, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante la presentación de los diplomados.

Ya están abiertas las inscripciones para los seis diplomados que ofrecerá este año la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, como parte de su compromiso con la educación continua de sus egresados y de la sociedad.

Karin Jürgensen, Decana de Ingeniería Comercial, señala que la Facultad desarrolla estos programas “como una forma de poner los conocimientos de sus profesores a disposición de quienes trabajan en compañías e instituciones del país”.

Los seis diplomados comenzarán sus clases a fines de mayo de 2019, y se diferencian de los programas existentes en el mercado por su formación integral (ya que incluyen un módulo de Compliance & Sustainability y un electivo de otro diplomado), su formato ejecutivo de 72 horas presenciales (un día a la semana, por 20-24 semanas), y una única evaluación final que debe ser aplicada a la propia empresa o proyecto. Sus alumnos se beneficiarán de la excelencia académica de la Facultad y la reconocida infraestructura de la Universidad de los Andes.

Anil Sadarangani, director del Diplomado “Innovación y Rentabilidad de los Negocios”; Francisco Ulloa, Vicedecano de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Rodrigo Sillano, director del Diplomado “Estrategia de Marketing Digital”; y Emilio Deik, director del Diplomado “Estrategia de Transformación Digital”.

El objetivo del Diplomado en “Estrategia de Marketing Digital, dirigido por Rodrigo Sillano (ICOM 04), gerente general y socio de BOND, es proveer los conocimientos necesarios para crear e implementar una estrategia de marketing digital enfocada en los objetivos de negocio, a través de la construcción de marca y el desarrollo de canales digitales que entreguen a los consumidores una experiencia exitosa.

Anil Sadarangani, director de Innovación UANDES, liderará el Diplomado de Innovación y Rentabilidad de los Negocios, centrado en generar incrementos en el EBITDA de la propia compañía, a través de la inversión en procesos de innovación y mejora continua. Para llegar a lo anterior, los alumnos analizarán casos prácticos de la realidad nacional y latina.  

El Diplomado en Estrategia de Transformación Digital, a cargo de Emilio Deik, gerente general de Azurian Chile, emprendedor, empresario y director de distintas organizaciones, tomará como pilar central el modelo del negocio de la compañía en la que trabaja el alumno, para trazar una estrategia de transformación digital que involucre a las distintas áreas y contemple tecnologías disruptivas del mercado, permitiendo mejorar y optimizar el esquema inicial.

“Coaching Estratégico en Organizaciones” es el cuarto diplomado ofrecido por Ingeniería Comercial UANDES y su directora es Loreto Larraín, profesora UANDES y Máster en Dirección de Recursos Humanos. Este programa entrenará -a través de innovadoras herramientas de coaching- las habilidades que permitan visualizar los nuevos desafíos empresariales, liderar dicha transformación de manera efectiva y convertirse en un agente de cambio.

Ricardo Leiva, director del Diplomado “Comunicación Estratégica en Empresas”; Francisco Ulloa, Vicedecano de la Facultad; Loreto Larraín, directora del Diplomado “Coahing Estratégico en Organizaciones”; Christian Storaker, director del Diplomado “Prepárate para Liderar”.

Ricardo Leiva, profesor UANDES y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, liderará el Diplomado en Comunicación Estratégica en Empresas, cuya finalidad es delinear la estrategia de comunicación interna y externa de cada organización, y fortalecer la capacidad de comunicarse efectivamente a nivel personal, organizacional y a escala empresarial.

El Diplomado Prepárate para Liderar, a cargo de Christian Storaker, profesor de Trabajo en Equipo y Liderazgo e Introducción de los Negocios, y director de Storaker, Silva & Asociados, introducirá a sus alumnos en un modelo de competencias más actual y crítico, que busca desarrollar el liderazgo y la seguridad requerido hoy en día en las empresas.

Para más información sobre los diplomados, ingresar a postgadosuandes.cl. También se puede contactar a María Teresa Bustamante al mail tbustamante@uandes.cl o al teléfono +56 9 94388204.