Miércoles 27 de Marzo de 2024

Innovación UANDES abre séptima versión del Fondo de Apoyo a la Innovación

Este nuevo concurso tendrá dos modalidades de postulación: asociativa y fortalecimiento.

La Dirección de Innovación UANDES da inicio a la séptima convocatoria del Fondo de Apoyo a la Innovación, FAIN, orientado a investigadores y profesionales pertenecientes a las distintas unidades académicas, clínica universitaria, centro de salud de San Bernardo o ESE en su modalidad asociativa.

El concurso, en su modalidad asociativa, tiene por objetivo apoyar el desarrollo de investigación aplicada y la formación de redes de investigadores, a través de la asociación de dos o más profesionales de distintas unidades académicas, clínica o centro de salud, para que puedan llevar a cabo actividades investigativas que culminen con al menos un resultado protegible.

En tanto, en la modalidad de fortalecimiento, el concurso está orientado a aquellos investigadores que postularon sus proyectos de investigación aplicada a financiamiento externo a la UANDES y que, aún teniendo una buena calificación, no fueron adjudicados.

Para la modalidad asociativa, se podrán postular todos los proyectos de investigación aplicada independiente del nivel de madurez.

En tanto, todas las postulaciones podrán optar a un financiamiento máximo de $5.000.000.- el cual deberá ser utilizado en un plazo de seis meses, con posibilidad de solicitar una prórroga de dos meses adicionales a la duración formal del proyecto.

El concurso, en su modalidad asociativa, estará abierto desde el 1 de abril hasta el 3 de mayo; mientras que la modalidad fortalecimiento estará abierta hasta el 17 de abril.

Solo se considerarán las postulaciones realizadas a través de la plataforma REDCAP:

FAIN Asociativo

FAIN Fortalecimiento

Para más información, pueden escribir un correo electrónico a Isidora Castillo ([email protected]), coordinadora de proyectos de la Dirección de Innovación.

Carta Gantt: https://www.uandes.cl/wp-content/uploads/2024/03/Carta-Gantt-y-actividades-2024.xlsx

Bases modalidad Asociativa: https://www.uandes.cl/wp-content/uploads/2024/03/FAIN-2024_-bases-modalidad-asociativa.pdf

Bases modalidad Fortalecimiento: https://www.uandes.cl/wp-content/uploads/2024/04/FAIN-2024_-bases-modalidad-fortalecimiento.pdf

Presupuesto: https://www.uandes.cl/wp-content/uploads/2024/03/Presupuesto-FAIN-2024.xlsx