Jueves 22 de Agosto de 2019

El doble objetivo del proyecto “Reciclaje con sentido”

El pasado 19 de agosto, Acción Social del Centro de Estudiantes de Medicina (MEDULA), inició la marcha blanca de proyecto. Fueron uno de los nueve ganadores de los fondos concursables de Vida Universitaria.

El proyecto “Recicla con sentido”, llevado a cabo por las delegaciones de Cultura y Medioambiente y Acción Social de MEDULA 2019, consiste en la instalación de contenedores para depositar tapas plásticas. Este trabajo tiene un doble objetivo, ayudar a la ONG Damas de Café que entrega apoyo a niños en tratamiento oncológico en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios y reciclar en nuestro campus.

Los nuevos buzones se encuentran en los edificios de Ciencias, Humanidades y Biblioteca, junto a la nueva pérgola, y ha tenido una gran recepción por parte de la comunidad universitaria.  

“Este ha sido un proyecto que ha sido trabajado durante meses dentro de MEDULA y está pensado para que perdure en el tiempo”, aseguró su Presidente, José Pablo Arnes.

El alumno de la Escuela de Medicina, argumentó que la iniciativa nace como una manera diferente de reforzar la conciencia por el cuidado del medioambiente y el apoyo a una ONG que desde hace más de 60 años trabaja por las familias y niños en tratamientos contra el cáncer.

“En este ámbito, esperamos una excelente recepción no solo de nuestros compañeros de Medicina, sino de todos los que formamos parte del campus UANDES”, argumentó José Pablo Arnés.