Lunes 18 de Marzo de 2024

Facultad de Medicina firma convenio con la Kyoto Prefectural Medicine University

En un deseo mutuo de promover mayores intercambios interculturales, educativos, científicos y tecnológicos, entre la Universidad de los Andes, a través de su Facultad de Medicina, y la Kyoto Prefectural Medicine University (Japón) buscan dar un marco a esta nueva cooperación académica, impulsada por el doctor de la clínica UANDES y profesor de la Facultad de Medicina UANDES, Francisco López.

La Facultad se beneficia porque la Universidad de Kioto tiene investigación de punta un muchas áreas básicas y clínicas. Nuestros profesores e investigadores podrán iniciar procesos de integración con ellos, y entrenarse en diversas áreas, inicialmente en cirugía endoscópica avanzada”, comenta el Dr. Antonio Vukusich, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.  

Además, el convenio permitirá el intercambio de estudiantes de medicina según ciertas condiciones y requisitos definidas por ambas Facultades.

La KPMU nace hace más de 150 años como una universidad pública a partir del Hospital de Kioto como un lugar para cultivar recursos humanos, llevar a cabo atención médica general y promover la ciencia médica para el hospital. Desde entonces, la KPMU promueve la educación de profesionales que tengan conocimientos especializados avanzados y respondan a los avances en medicina y atención al paciente.