Lunes 18 de Noviembre de 2019

Relaciones Internacionales prepara a 35 alumnos que partirán al extranjero durante el primer semestre de 2020

Los futuros profesionales UANDES profundizarán sus estudios en Inglaterra, Francia, Austria, Suiza, Australia, España, Alemania, Estados Unidos e Italia.

Ingeniería Comercial (18), Ingeniería Civil (4), Administración de Servicios (1), Enfermería (4), Derecho (1), Psicología (3), Periodismo (1) y Nutrición (1) son las carreras de los alumnos que viajarán a perfeccionarse al extranjero.

El intercambio académico es una de las experiencias más destacadas por los alumnos para enriquecer la formación profesional y personal. Año a año, estudiantes de todas las carreras postulan para estudiar durante seis meses en universidades de los cinco continentes, en las que perfeccionan su idioma, amplían sus horizontes personales y académicos, conocen distintas culturas y conviven con realidades distintas a la propia.

El primer semestre de 2020, 34 alumnos de Ingeniería Comercial (18), Ingeniería Civil (4), Administración de Servicios (1), Enfermería (4), Derecho (1), Psicología (3), Periodismo (1) y Nutrición (1) partirán a Inglaterra, Francia, Austria, Suiza, Australia, España, Alemania, Estados Unidos e Italia. A ellos se suma un alumno de Ingeniería Comercial, que participará de un programa corto en la Kedge Business School, en Francia, durante alrededor de un mes. De esta manera, son 35 estudiantes que vivirán una experiencia de formación en el extranjero.

Sebastián Barriga, de cuarto año de Ingeniería Comercial, realizará su intercambio académico en la San Francisco State University, Estados Unidos.

“Realizar un intercambio es una tremenda experiencia académica y personal. Estudiar un semestre afuera es una gran posibilidad para conocer cómo funcionan las universidades internacionales y lo que me interesa estudiar está muy bien desarrollado en San Francisco State University”, comenta Sebastián Barriga, de cuarto año de Ingeniería Comercial, quien viajará a Estados Unidos el próximo 18 de enero. “Espero que el intercambio sea una gran instancia para conocer gente nueva, aprender mucho de Estados Unidos y aprovechar de desarrollarme más en lo personal”, agrega el futuro profesional UANDES, quien decidió viajar a América del Norte para reforzar su nivel de inglés. “Será muy útil e importante para cuando me toque salir a trabajar”, señala.

La Dirección de Relaciones Internacionales UANDES invitó a todos ellos a participar de un pre-departure, con el fin de orientarlos en los desafíos que enfrentarán. En esta instancia, en la que estuvieron presentes los Consejos de las carreras de los alumnos que viajarán, participó el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, quien los invitó a ser embajadores de la UANDES y de Chile. “Lo que vivirán es una instancia para conocer gente, hacer y construir redes, y también, para representar a Chile, empaparse con la cultura del lugar que visitarán y dejar bien parado a nuestro país, elaborando una posición grata”, señaló a su vez sobre la crisis social que enfrentamos hoy como sociedad chilena. La autoridad UANDES también los felicitó por la decisión que tomaron de embarcarse en este proyecto, y les pidió que, a su regreso, transmitan su experiencia a sus compañeros. “Que ojalá más alumnos se animen a hacer lo mismo. Todos tenemos que aprender a movernos en este mundo digital y global”, les comentó. 

Las universidades que recibirán a nuestros alumnos son la de Leipzig, Alemania (1); Deakin University, Australia (2); Vienna University of Economics and Business, Austria (3); University of Applied Sciences of Vienna, Austria (1); Católica de Valencia, España (1); CEU San Pablo, España (2); de Navarra, España (5); de Salamanca, España (1); George Mason University, Estados Unidos (1); Northeastern University, Estados Unidos (1); San Francisco State University, Estados Unidos (7); Stony Brook University, Estados Unidos (1); The Hirsch Academy, Estados Unidos (1); Neoma Business School, Francia (3); Kedge Business School, Francia (1); Bristol University, Inglaterra (1); Northumbria University, Inglaterra (1); de Padova, Italia (1); Bern University of Applied Sciences, Suiza (1).

Si quieres irte de intercambio académico durante el segundo semestre de 2020, puedes hacerlo hasta el viernes 29 de noviembre al correo outgoing@uandes.cl. Revisa más información aquí.