Escuela de Educación de Párvulos
Objetivos de la carrera

FORMACIÓN GENERAL:
Corresponde a la oferta asociada a la formación general a través de distintos programas de estudios que promueven una visión antropológica, teológica, histórica, científica y artística de la realidad, favoreciendo una mirada interdisciplinaria.

FORMACIÓN DIDÁCTICA DISCIPLINAR:
Se asocia a la formación en las diferentes áreas disciplinares y su didáctica particular, potenciando las habilidades intelectuales propias de cada disciplina.

FORMACIÓN PEDAGÓGICA:
Integra conocimientos, principios y estrategias pedagógicas que los futuros profesionales de la educación podrán emplear para promover aprendizajes efectivos en sus estudiantes, de acuerdo a su contexto cultural y proceso de desarrollo.

FORMACIÓN PROFESIONAL:
oferta académica que se focaliza el proveer espacios educativos para que el futuro profesional integre en el quehacer pedagógico su formación teórico-práctica, y a su vez, genere criterio para la toma de decisiones a partir de la observación de la realidad y su desempeño en el aula.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Es una concentración menor de asignaturas en una ciencia o rama científica particular distinta a la que está cursando el estudiante, permitiéndole conocer otro objeto científico y, por tanto, un método y un lenguaje diferente.