#DarEsRecibir – GIVING DAY

¡Juntos superamos la meta!

Revisa lo que fue el GivingDay 2020

6 DE OCTUBRE DE 2020

$72.337.312
121% Financiado
$60.000.000 Meta
1.350 Donantes

Hazte parte donando a través de webpay, transferencias o por descuento por planilla para los funcionarios.

Vuelve a ver el
Conversatorio "La importancia de dar"

Testimonios

#DarEsRecibir - Giving Day

El día en que la Comunidad UANDES se une para apoyar a nuestros becados.

El GivingDay es una iniciativa implementada por muchas universidades alrededor del mundo, con el fin de recaudar fondos durante 24 horas y aportar así a diversas causas filantrópicas, es decir, de ayuda desinteresada para alcanzar el bien de las personas y la humanidad.

En 2019 se llevó a cabo esta iniciativa por primera vez en la UANDES y en la Educación Superior chilena, ocasión en la que los fondos recaudados se destinaron al financiamiento de becas para alumnos de buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar.

La histórica cruzada superó su meta – 30 millones de pesos en 24 horas -  y alcanzó los $36.341.018, entregando así más y mejores oportunidades para que futuros profesionales puedan estudiar y formarse en esta casa de estudios.

En 2020, el GivingDay se realizó el martes 6 de octubre, día en que toda la comunidad UANDES (Alumni, estudiantes, apoderados, amigos, vecinos, profesores y administrativos) se unió para apoyar esta causa, que superó su meta y podrá cubrir 60 becas de matrícula y 60 de mantención, beneficiando a 120 familias en un contexto marcado por la crisis económica y sanitaria.

Cronograma de Actividades

  • 12:00 a 13:30 horas
    Conversatorio – La importancia de dar.
    Vuelve a ver el Conversatorio que contó con la presencia de Mario Kreutzberger -Don Francisco, María Luisa Godoy y Carlos Ingham.
  • 19:30 a 20:30 horas
    Concierto Solidario.
    Los asistentes pudieron revivir los Conciertos Sinfónicos creados por la Dirección de Extensión “Rock vs Rock” y “King´s of music are back”.

    Además entre los asistentes se sortearon 4 cafeteras DolceGusto y 2 pasajes a Río de Janeiro, cuyos ganadores fueron:
  • 4 Cafeteras Dolce Gusto
    - Vicente Parada.
    - Ignacio Retamal.
    - León Lehmann.
    - Juanita García.
  • 2 Pasajes a Río de Janeiro
    - Felipe Aravena.

Otras Actividades

  • Canchas de tenis.
    El 50% de lo recolectado entre el lunes 5 y el domingo 11 de octubre se destinó como donación al fondo de becas.
  • Venta de poleras Dry-Fit UANDES.
    La donación mínima por polera fue de $7.500 con delivery gratis en Vitacura, Las Condes, La Reina, Providencia y Ñuñoa. La entrega se realizó dentro de los próximos 3 días hábiles desde realizada la compra. Las demás comunas se enviaron por medio de Chilexpress.
    Una vez comprada la camiseta, enviar un mail a alumni@uandes.cl con el comprobante de pago, indicando la dirección exacta de entrega.
  • Desafío DAILY FRESH
    500 SANDWICHES PARA CUMPLIR CON EL DESAFÍO.
    Los sabores son Ave Palta, Ave Mayo y Jamón/Queso. El valor fue de $1.500 por cada uno. TODO LO RECAUDADO FUE PARA LA CAMPAÑA “DAR ES RECIBIR 2020”.

    Las comunas disponibles para despacho gratis fueron: Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia. El envío se concretó, a más tardar, 24 horas después de recibida la solicitud. Para las demás comunas, el pedido mínimo fue de 10 unidades para contar con despacho gratuito.
  • Alfajores en la UANDES
    Sabemos que hay algunas personas yendo al campus y para endulzar el día se vendieron bolsitas con 10 alfajores cada una para compartir con su equipo y familia. Pasaron todos los días patrullas ofreciéndolos. La donación mínima por bolsa fue de $2.500 cada una. ¡Todo lo recaudado fue para las becas!

    Si quieres comprar y no has visto al patrulla aún, escríbenos a givingday@uandes.cl.
  • Campeonato de paddle UANDES
    Jueves 8 de octubre, de 09:00 a 15:00 horas. Valor inscripción: $8.000 por persona + aporte voluntario al Giving Day.
    Inscripciones al correo padelbreakuandes@gmail.com o al teléfono +569 3487 7168.

Challenge UANDES

  • El reto consistió en subir una historia a Instagram sosteniendo un cartel con el mensaje “Yo Me Sumo”. Se debía mencionar a la @uandes y usar el hashtag de la campaña #GivingDay. Por cada historia que se subió, se donaron $1.000 al fondo de becas. Cuentas privadas enviaron pantallazo de la historia. De esta manera, a través de la mención y el envío de pantallazos, se pudo cuantificar cuántas personas subieron la historia y cuántas donaciones de $1.000 se realizaron.

Alumnos, alumni, académicos y administrativos de nuestra Universidad se sumaron. ¡Súmate tú también! #yomesumo #GivingDay

Giving Day alrededor del mundo

Revisa cómo se han celebrado los Giving Day en distintas universidades alrededor del mundo.


Revisa lo que fue el GivingDay 2019

Galería de imágenes