Campus Saludable

Iniciativas que promueven el bienestar de toda la comunidad universitaria

Home Uandes

En esta sección se destacan las políticas y protocolos relacionados con el bienestar de la comunidad universitaria en el Campus Saludable.

La Universidad de los Andes, a través de la Dirección de Vida Universitaria, busca cuidar el bienestar de la comunidad al interior del campus, promoviendo la salud física y mental de todos sus integrantes. Por ello, impulsa una serie de medidas para un adecuado aprendizaje y brindar la mejor experiencia universitaria a las personas que forman parte de la UANDES.​

En esta línea, también se encuentran disponibles en el campus espacios para practicar deportes, realizar talleres y lugares para descanso y esparcimiento, además se impulsan acciones de prevención que aseguren el bienestar integral y cuidado de toda nuestra comunidad universitaria.


La Universidad de los Andes está comprometida con la construcción de un ambiente de cordialidad, confianza y respeto mutuo. Para generar las condiciones que posibiliten el desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad se han desarrollado las siguientes políticas y protocolos. A continuación se destacan las políticas y protocolos relacionados con el bienestar de la comunidad universitaria.

Prevención en Salud Mental

Bienestar Psicológico UANDES

Promoción de Vida Sana

Deportes UANDES


Programa Vida Sana

Buen Trato

Conoce las políticas y protocolos UANDES para promover la dignidad de toda la comunidad universitaria.

Te invitamos a revisar las políticas y protocolos de la Universidad de los Andes:


Guía de activación de protocolos de Bienestar


Llamar a número de Emergencias Universidad


Orientación denuncias acoso sexual, violencia y discriminación


Conoce todos los reglamentos, normativas y protocolos

Campus libre de humo

En la Universidad de los Andes queremos promover tu bienestar y una vida sana. Es por esto que esta iniciativa nace para crear ambientes más saludables para toda la comunidad universitaria y construir una nueva política de consumo de tabaco, buscando la disminución de la exposición al humo en el campus.