Ciclos y conferencias

CINE A CERO:

Un Verano de Película

CINE A CERO 2024: Un Verano de Película

Las tres películas que conforman este ciclo son recientes – fueron producidas entre 2018 y 2022 – y, cada una a su modo, reflejan preocupaciones éticas, modos de estar en la sociedad y una visión sobre la vida cotidiana en Perú, Argentina y México durante las últimas décadas.

Detrás de la mirada de todas ellas hay una reflexión en torno a la familia, ya sea como punto de partida y de llegada de la vida afectiva, espacio de cohesión y pertenencia o escenario en donde se llevan a cabo los procesos fundamentales del aprendizaje individual.

Por eso los personajes más importantes de estas historias son niños, adolescentes y también mujeres maduras, que deben enfrentar a sus entornos inmediatos y salir adelante espiritual y emocionalmente.

Los invitamos a disfrutar de estas películas que ofrecen una aproximación fresca y cariñosa sobre la importancia de los lazos afectivos como base para superar problemas, enfrentar las adversidades y construir esperanza.

Martes 23 de enero: “Un mundo para Julius” (Perú, 2021).

Jueves 25 de enero: “La familia sumergida” (Argentina, 2018).

Martes 30 de enero: “El reino de Dios” (México, 2022).

Las funciones de CINE A CERO son GRATUITAS, y se realizarán en el Aula Magna del Edificio de Biblioteca, a las 19:00 horas.

CURADOR:

Felipe Blanco (Santiago, 1969)

Periodista y crítico de cine, ha colaborado como crítico en medios escritos y digitales y como programador de cine en distintas instituciones académicas.

Actualmente es docente en escuelas y carreras de cine y comunicación audiovisual en la Universidad Mayor, Universidad Diego Portales, Universidad de las Américas y Universidad del Desarrollo.

En paralelo colabora con la revista virtual de cine LaFuga.cl y es conductor del programa Dominio Público en el canal uchiletv.cl, de la Universidad de Chile.

Próximos eventos

Eventos pasados