Charla: “Cuando la música nos une”

Tipo de evento
Charla

Área que organiza
Extensión

Temas
Ciclos y Conferencias, Extensión, Vinculación con el Medio

Inicio
16 de agosto de 2022, 19:00 hrs.

Término
16 de agosto de 2022, 20:30 hrs.

Lugar
Online, vía Zoom.

Desde su sala de música el director Miguel Ángel Castro nos invita a conocer más sobre las obras que presentará la Camerata UANDES, en su próximo concierto del miércoles 24 de agosto.

En una amena y espontánea charla, acompañada de ejemplos interpretados al piano, el maestro Castro se referirá a cada una de las piezas de este programa y a sus compositores – Telemann, Bach, Webern y Bartók- con sus significados expresivos, discursos y gestos.
A través de anécdotas y comentarios vinculados a la historia, la filosofía, la ciencia y el arte podremos descubrir el poder que tiene la música para vincularnos entre nosotros, tanto intelectual como espiritualmente, sin importar la época en que nos toque vivir.

Fecha: martes 16 de agosto

Hora de inicio: 19:00 horas

Hora de término: 20:30 horas

Modalidad: online, vía Zoom

ACTIVIDAD GRATUITA

Miguel Ángel Castro Reveco

Director de orquesta y compositor chileno, estudió dirección con el maestro Juan Pablo Izquierdo y actualmente se forma con Pedro Pablo Prudencio. Licenciado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (2011), con 21 años se convierte en uno de los docentes más jóvenes de esa casa de estudios, donde se ha desempeñado como profesor de contrapunto, teoría y literatura musical. Actualmente es director de orquesta y docente de la asignatura de Práctica en Conjunto y está a cargo de la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Orquesta de Cuerdas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Fue director y fundador de las orquestas ISUCH, Duam y cofundador, junto al distinguido clavecinista Lionel Party, del conjunto de música temprana “Il Telescopio di Galileo”. Ha ejercido como director invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena, la Camerata UANDES, el conjunto de música barroca “Boecio” y la compañía independiente de ópera “Lírica disidente”. Desde 2019 es director de la Orquesta Juvenil de Pudahuel.